Se ha instalado un camión bomba para hormigonado

Continúan las obras del Centro de Artes Escénicas de la calle Madrid de Getafe

Siguen a buen ritmo las obras del Centro de Artes Escénicas de la calle Madrid. Ayer miércoles se ha instalado un camión bomba para hormigonado para continuar con los trabajos de construcción. Además la Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado hoy la adquisición de mobiliario, equipos de iluminación y sonido y elementos de modernización y mejora para este Centro de Artes Escénicas.

Imagen exterior de las obras del nuevo Centro de Artes Escénicas de Getafe en la calle Madrid
photo_camera Imagen exterior de las obras del nuevo Centro de Artes Escénicas de Getafe en la calle Madrid

El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

Imagen de la instalación del camión bomba
Imagen de la instalación del camión bomba

Se trata de una infraestructura diseñada para la formación, creación y difusión del quehacer socio cultural de la población. Tendrá un carácter multidisciplinar y en él se desarrollarán servicios culturales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura desde una perspectiva de innovación que sitúa a Getafe en la vanguardia de las artes escénicas y audiovisuales. Se plantea un centro, principalmente enfocado en la población juvenil de Getafe, situado en una zona céntrica y con fácil acceso al público, pero también un centro de referencia en la formación actoral con una dotación puntera en el plano internacional.

Con un presupuesto destinado a equipos de sonido muy cercano a los 135.000 euros que incluye mesa de última generación, sonido de sala envolvente y microfonía para suelo, inalámbrica y para programación de conciertos de todo tipo.

En lo referente a iluminación, una inversión de 200.000 euros que convertirán el espacio escénico en una gran sala de espectáculo con más de 60 elementos en los que se incluyen componentes de iluminación arquitectural y proyectores específicos para cine y televisión con focos móviles y luminarias creativas, además de un gran proyector, láser y una pantalla Led con una dimensión cercana a los 12 m2 todo ello con un presupuesto de más de 36.000 euros.

Para el espacio destinado a Exposiciones, una dotación de más de 9.000 euros para proporcionarle una iluminación profesional y otros casi 14.000 euros para dotar las aulas formativas de material de sonido y audiovisual.

Para la estructura escénica se destinan 104.364 euros. Se adquirirán más de 120 metros lineales de escenografía, versátil con estructuras circulares que posibiliten dirigir la escena en 360 grados con 7 torres ground support motorizadas y 60 m2 de escenario desmontable, todo ello complementado 115 m2 de cámara negra en telas ignífugas y un cicloram de 6 x 4 m2. Asimismo se destinan 29.998 euros para la compra de mobiliario.

Comentarios