El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

Se trata de una infraestructura diseñada para la formación, creación y difusión del quehacer socio cultural de la población. Tendrá un carácter multidisciplinar y en él se desarrollarán servicios culturales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura desde una perspectiva de innovación que sitúa a Getafe en la vanguardia de las artes escénicas y audiovisuales. Se plantea un centro, principalmente enfocado en la población juvenil de Getafe, situado en una zona céntrica y con fácil acceso al público, pero también un centro de referencia en la formación actoral con una dotación puntera en el plano internacional.
Con un presupuesto destinado a equipos de sonido muy cercano a los 135.000 euros que incluye mesa de última generación, sonido de sala envolvente y microfonía para suelo, inalámbrica y para programación de conciertos de todo tipo.
En lo referente a iluminación, una inversión de 200.000 euros que convertirán el espacio escénico en una gran sala de espectáculo con más de 60 elementos en los que se incluyen componentes de iluminación arquitectural y proyectores específicos para cine y televisión con focos móviles y luminarias creativas, además de un gran proyector, láser y una pantalla Led con una dimensión cercana a los 12 m2 todo ello con un presupuesto de más de 36.000 euros.
Para el espacio destinado a Exposiciones, una dotación de más de 9.000 euros para proporcionarle una iluminación profesional y otros casi 14.000 euros para dotar las aulas formativas de material de sonido y audiovisual.
Para la estructura escénica se destinan 104.364 euros. Se adquirirán más de 120 metros lineales de escenografía, versátil con estructuras circulares que posibiliten dirigir la escena en 360 grados con 7 torres ground support motorizadas y 60 m2 de escenario desmontable, todo ello complementado 115 m2 de cámara negra en telas ignífugas y un cicloram de 6 x 4 m2. Asimismo se destinan 29.998 euros para la compra de mobiliario.