Con este convenio la empresa atenderá los perfiles de la Agencia de Empleo Local

Leganés firma un acuerdo con Karsan España para colaborar en la contratación de vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la empresa E-BUSKAR, SL (Karsan España), cuya sede se encuentra en el Polígono Industrial de Polvoranca de Leganés, con el objetivo de estimular el empleo local y favorecer la integración laboral de los residentes del municipio.

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa Karsan España
photo_camera Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa Karsan España

El encargado de sellar el convenio ha sido el concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Eugenio Marín, en la línea de uno de los firmes compromisos de este equipo de Gobierno con la creación y estabilidad laboral en el municipio mediante el impulso de políticas de empleo que promuevan la formación y contratación de jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración y otros grupos. 

Por su parte, Karsan España se compromete a colaborar en acciones concretas para la inserción laboral y en la definición de perfiles profesionales. Para ello, el Consistorio le brindará servicios integrales de intermediación laboral que garanticen un proceso efectivo de selección de personal. 

José Eugenio Marín ha detallado que “uno de los objetivos que tiene este Gobierno es que los vecinos de Leganés puedan vivir, estudiar y trabajar en la ciudad. Por ello, son vitales este tipo de acuerdos con empresas, ya que ofrecen alternativas laborales a aquellas personas que estén buscando desarrollar su carrera profesional”. 

“Para este objetivo, invito a todas las empresas de Leganés a unirse a estos convenios y a los vecinos que estén buscando empleo actualmente a inscribirse a nuestra Bolsa de Empleo y aprovechar las oportunidades que allí ofrecemos”, ha señalado el concejal de Empleo. 

Marín ha destacado la importancia de este acuerdo con Karsan España por tratarse de una empresa referente en el sector del transporte de cero emisiones y autónomos: “Su presencia en Leganés ayuda a posicionar a la ciudad como sede para empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo local. Además es una empresa que apuesta por el empleo estable”. 

Para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Bolsa de Empleo de Leganés pueden inscribirse en el correo electrónico [email protected] en el teléfono 91 248 96 32 /48 o acudiendo físicamente a la Agencia de Desarrollo Local en la Avenida del Museo, número 4 de Leganés. Además, pueden encontrar toda la información sobre la Bolsa de Empleo en www.leganes.org/-estas-buscando-empleo 

El concejal responsable del área ha argumentado que “esta Bolsa de Empleo está formada exclusivamente por vecinos de Leganés y tiene como objeto ser un servicio de intermediación entre los demandantes de empleo y las empresas”. En la actualidad, la Bolsa de Empleo Local tiene cerca de 600 personas inscritas. 

“Se trata de un servicio gratuito a disposición de los vecinos y este convenio permitirá a Karsan acceder a nuestra Bolsa en la búsqueda de candidatos para sus vacantes y encontrar los perfiles cualificados y que residen en Leganés, lo que supone un beneficio tanto para la empresa como para la ciudad”, ha apostillado. 

Hace menos de dos meses el Ayuntamiento de Leganés firmó otro acuerdo en la misma línea con BAUHAUS, empresa especialista en bricolaje, reformas, decoración y jardín que ha abierto una nueva tienda en el municipio, creando 300 nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Comentarios
Más en Municipios