Una profesión muy demandada

Repor / Los mejores profesionales para el mantenimiento de aviones se forman en Fuenlabrada

Aviation Group dispone en el Campus de la URJC de unas amplias instalaciones de calidad y con aviones reales para la formación de los estudiantes que serán los futuros profesionales dedicados al mantenimiento aeronaútico.
photo_camera Aviation Group dispone en el Campus de la URJC de unas amplias instalaciones de calidad y con aviones reales | Fn Noticias

Tras un acuerdo de colaboración y la posterior licitación con la Universidad Rey Juan Carlos, Aviation Group colabora con la URJC en la formación práctica de los estudiantes de ingeniería aeronaútica en el espacio y angar que tienen habilitado en el Campus de Fuenlabrada.

Además ofrece una amplia formación profesional en el sector aeronáutico. Desde Certificados de Profesionalidad Aeronáuticos, Grados Superiores en Mecánica Aeronáutica, Formación de TCP y Pilotos (Avión y Drones), Licencia de Mantenimiento de Aeronaves, Robótica, y Másteres Aeronáuticos entre otras.

Los profesionales formados para la mecánica y el mantenimiento de los aviones están muy demandados por las compañías aéreas, y por eso los estudiantes que obtienen sus titulaciones en Aviation Group tienen garantizado al 99% un puesto de trabajo, según nos asegura Francisco Castaño, gerente del grupo.

Impresiona ver las instalaciones y los medios que disponen los estudiantes de este centro de Formación Profesional Aeronaútica en el Campus de la URJC en Fuenlabrada. Aviones reales de combate, de pasajeros, helicópteros, motores y turbinas o el impresionante DC-9 incorporado recientemente, son utilizados para la formación práctica de estos futuros profesionales.

Los simuladores de vuelo, como el Airbus 320 o el F-18 están disponibles para la formación de pilotos, que Aviation Group colabora con una tercera empresa.

En resumen una formación de calidad, con un alto coste por los medios que necesita, pero que dispone de ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid y del SEPE, que pueden llegar hasta el 60%, dependiendo de la renta familiar del alumno.

Todos los cursos están homologados y autorizados por los diferentes organismos reguladores de las distintas especialidades.

Formación regulada por AESA: 

Licencia de pilotos, licencia de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, cursos obligatorios para personal de mantenimiento, tripulante de cabina de pasajeros y curso oficia de piloto profesional de drones.

Título Propio de la URJC:

Master de Ingeniería de Diseño, Fabricación y Mto. Aeroespecial.

Formación regulada por el Ministerio y Consejería de Educación:

Grado Medio  y  Grado Superior de diferentes técnicos de Montaje y Mantenimiento

Formación regulada por el SEPE: Certificados de Profesionalidad.

Comentarios
Más en Video Noticias