Supone el inicio de la rehabilitación del área industrial de Los Ángeles

Se inician las obras de urbanización del proyecto ‘Getafe Terminal’

Imagen del plano del área industrial de Los Ángeles de Getafe
photo_camera Imagen del plano del área industrial de Los Ángeles de Getafe

Este jueves 16 de mayo comienza la transformación del área industrial de Los Ángeles, la más antigua de la ciudad y una de las puertas a la misma, a través de la A-4. El proyecto ‘Getafe Terminal’ supone la llegada del gigante empresarial Goodman a la ciudad, con un gran parque logístico y un parque comercial y de ocio que revitalizarán la economía, la movilidad y el empleo en toda la zona.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 8.000.000 de euros para actuar en 90.000 metros cuadrados de terreno. En su primera fase, la que comienza el jueves 16 de mayo, se desarrollará la urbanización del entorno, con la adecuación y creación de nuevas calles, alumbrado público, mobiliario y espacios verdes. Estas obras supondrán el soterramiento de la línea de alta tensión de parte de la calle Carpinteros y su renovación, lo que mejorará el acceso al barrio de Los Molinos y la movilidad peatonal.

La llegada de Goodman generará al menos 500 nuevos empleos en la ciudad, e incrementará las opciones de ocio en la ciudad, cerca del casco urbano a través del nuevo parque comercial. Además, contará con un aparcamiento de 1.000 plazas gratuitas próximas a la estación de Getafe Industrial.

Precisamente la estación de Getafe Industrial es uno de los ejes donde coinciden varios de las mejoras previstas por el Gobierno Municipal. Por ello, la segunda fase de ‘Getafe Terminal’ incluye una gran pasarela peatonal y ciclista, totalmente accesible que permitirá cruzar las vías del tren entre ambos tramos de la avenida John Lennon sin dificultad, facilitando el acceso también al Cerro de los Ángeles.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, alcanzó recientemente el compromiso del Ministerio de Transportes para acelerar el proyecto de rehabilitación integral de la estación de cercanías de Getafe Industrial, que beneficiará a 30.000 trabajadores del entorno, situada a la puerta de Airbus y otras empresas. Está previsto que el proyecto pueda licitarse a lo largo del próximo año, y contará además con otras 500 plazas de aparcamiento disuasorio para dar servicio directo a la estación.

Comentarios
Más en Municipios