Es un concierto escolar participativo en el que interviene alumnado a partir de 5 años

Ocho colegios de Parla participan en en la 35º edición de Cantania

Cartel de Cantania 2024
photo_camera Cartel de Cantania 2024

Los días 21, 22 y 23 de mayo vuelve el programa musical Cantania a Parla. Se trata de una actividad participativa que se realiza desde 2010 incluida en el programa cultural “Arte para aprender” y que reportan múltiples beneficios a los cerca de 200 escolares de los centros de Parla participantes, como el enriquecimiento de la educación musical del alumnado, desarrollo y mejora de sus habilidades musicales y contribuyendo a la construcción de una comunidad escolar más fuerte.

Para este curso 2023/2024, los colegios participantes en este programa musical que ahora cumple 35 años son: Ciudad de Parla, Pablo Picasso, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Torrente Ballester, Séneca, Los Lagos y Julián Besteiro.

Y representarán la obra “El Naufragio”, de Marc Timón y Jair Domínguez, cuyo argumento gira en torno a un grupo de alumnos que se dispone a hacer el viaje de final de curso en un enorme crucero que contamina mucho y es un ejemplo claro de medio de transporte poco sostenible. Los dos protagonistas de la obra, Biel y Martina tienen visiones opuestas sobre lo que es o no adecuado para respetar el entorno, y estas dos maneras de ver la vida chocarán todavía más cuando el barco naufraga y los estudiantes llegan a una isla desierta... En definitiva, una historia que ahonda en la importancia de la ecología y el respeto por el planeta para salvar el mundo.

Los conciertos de Cantania se harán en funciones dobles: a las 12:00 horas para público escolar y a las 19:00 horas en exclusiva para familiares del alumnado que actúa cada día. La entrada es gratuita con invitación y exclusiva para las comunidades escolares que participan en el proyecto. Y el acto de clausura el jueves 23 de mayo, al término de la función de tarde.

El proyecto de Cantania fue creado por L´Auditori de Barcelona y se fue extendiendo primero a otras ciudades de Cataluña y posteriormente a otras partes de España, Europa y del resto del mundo. Y Parla es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que participa en el mismo.

Desde su nacimiento, Cantania se ha realizado en más de 20 ciudades de 6 países tanto europeos como americanos. Sin ir más lejos, en esta última edición participarán más de 50.000 niños y niñas en todas sus sedes.

Comentarios
Más en Municipios