El principal atractivo del parque infantil de la Osa Menor en Leganés es el Castillo de Robinia de 10 metros de altura y que lidera el ranking europeo. De él salen tres toboganes metálicos de seis metros de longitud que funcionan como las extremidades de esta aparatosa fortaleza medieval.
El complejo, que sirve de eje entre los cuatro barrios de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro, y que abrió sus puertas al público en febrero del año pasado, alberga en sus más de 5.000 metros cuadrados tirolinas, camas elásticas, zonas de escalada y puentes, un sector especial para los más pequeños con pizarras para dibujar, y hasta un gimnasio para adultos. Todo ello le llevó a ganar el premio Parques Urbanos al mejor parque infantil de España 2023 por su diseño innovador, dividido en zonas de colores, y la atención a las necesidades especiales de los niños.
Este patio de recreo recibió el reconocimiento durante las II jornadas del Simposium urban solutions del pasado mes de octubre, que reúne a empresas, profesionales e instituciones públicas para debatir sobre cómo se presentan las ciudades del futuro.
Fuente: Telemadrid / El Mundo