La prueba comenzará el viernes con una carrera de 136 kilómetros que comenzará en el Parque Tecnológico Actiu y finalizará en Castalla. Será una jornada exigente que transitará en gran parte por un terreno quebrado con hasta seis altos puntuables. El punto de más exigencia será el alto de Campellos (4ª categoría), una ascensión de 1’4 kilómetros con una pendiente media del 4% y picos por encima del 8% que puede poner en jaque la hipotética volata final dada su proximidad con la línea de meta.
La competición continuara el sábado con una prueba de 148 kilómetros que comenzará en la localidad alicantina de Biar y finalizará en el puerto más duro de esta edición, el Alto del Reconco. Por delante, los corredores afrontarán la jornada reina de la ronda alicantina con la ascensión al Port de Tibi (2ª categoría), Port de Penyes Rojes (2ª categoría) y el Port de la Ermita de Polop (3ª categoría), donde se seleccionará la carrera. El plato fuerte de la jornada llegará con el alto del Reconco, que puede jugar un papel importante a la hora de generar las primeras diferencias en la clasificación general. Gracias a sus 7’6 kilómetros de ascensión, con una pendiente media del 6’8% y picos que rozan el 20%.
Para despedir esta prueba el equipo se desplazará el domingo a Alcoy para afrontar 110 kilómetros de recorrido. Una última jornada que comenzará de forma explosiva con la ascensión al Port del Revolcat (3ª categoría). Sin tregua, los corredores ascenderán el Pla del Cirer (2ª categoría) y afrontarán por segunda vez el Port del Revolcat a 10 kilómetros del final, antes de medirse en el fuerte repecho de la meta de Alcoy.
Para la Challenge Alicante Interior, el conjunto madrileño alineará a los siguientes siete corredores: Erik Martorell, Nicolas Galindo, Miguel Ángel Molina, Víctor García, Neo Martínez, Miguel Ramos y Yeray Sastre.