La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje hoy al exjugador de baloncesto del Real Madrid, Wayne Brabender.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto con el que el Ejecutivo regional reconoce la trayectoria personal y deportiva del alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.
Rivera de la Cruz ha destacado la “imponente carrera” de Brabender, a quien ha señalado como “referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años”, ya que a su palmarés con el equipo madridista unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.
Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.
Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus. “El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas”, ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha destacado la labor docente del deportista.
“Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne”, ha concluido.