Un Fuenla mejorado sigue sin ver puerta

Un C.F. Fuenlabrada más agresivo y dominador empata a cero ante un Arenteiro que pudo, incluso, ganar. Ilies falló un penalti, y su equipo mandó dos balones al palo. Terminan el día a tres puntos del descenso.

Ale Galindo, uno de los mejores del partido | CF Fuenlabrada
photo_camera Ale Galindo, uno de los mejores del partido | CF Fuenlabrada

El Fuenla da un paso al frente, pero no termina de dar el decisivo. En la antepenúltima jornada se enfrentaba al Arenteiro, un equipo que no tiene ya más que pelear que la clasificación para la Copa del Rey. Objetivos muy distintos y, visto lo visto, también intensidades muy distintas. Pelear por la permanencia inmediata da mucha más hambre que hacerlo por un objetivo de la temporada que viene. Está ahí, pero no lo ves porque tu temporada ya ha acabado. 

Quizá eso pueda explicar la rotunda superioridad de un Fuenlabrada que no está acostumbrado a eso. Se esperaba un partido mucho más complicado, y se encontró con un rival que le dejaba jugar y era incapaz de hacerlo para sí  mismo. Con eso, y con varios pasos hacia adelante en cuanto a presión, atención e intensidad, los azulones tuvieron el partido en su mano. Y ahí viene lo malo: que parece imposible que hagan un gol. O se estorban, o el balón va al poste, o fallan incluso un penalti como el que lanzó Ilies. Que nadie pruebe a dejarles rematar a portería vacía, porque muchos apostarian a que no marcan.

De seguir atacando y recuperando balones (partido tremendo físicamente de Ale Galindo, Bravo y Cristóbal) era de lo único que tenía que preocuparse el Fuenla hasta casi el final del partido. Con la mejora del Arenteiro, los cambios de ambos y el mayor cansancio azulón llegó lo que nadie esperaba: dos oportunidades tremendas de los orensanos que mandaron fuera, casi de forma incomprensible. No tuvieron mucho más que eso, pero estuvo muy cerca de ser suficiente.

Lo poco que para unos pudo servir, es lo mucho que no basta para los otros. Ser mejor, crear muchas ocasiones, ahogar al rival, tener incluso un penalti.. no es suficiente para un Fuenla que siempre necesita más que nadie. Sexto partido sin ver puerta. Con ese dato, parece un milagro que no esté en descenso, pero saca algo a cambio de no ganar: no pierde. Y mientras eso siga siendo mucho más que lo que hagan sus rivales, la permanencia estará más cerca. Con una victoria, todo puede estar hecho. Quedan dos intentos: Real Unión y Cornellá. Hágase.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Álvaro García, Lama, Barbosa; Bravo, Ale Galindo, Cristóbal; Fer Ruiz, Currás, Ilies

ONCE DEL C.D. ARENTEIRO: Pablo Brea; Javi Moreno; Germán Novoa, Pol Bueso, Álvaro Ramón; Vitra, Marino (Romay), Luis Chacón, Pibe, Álex Cardero(Tiago Rodríguez); Manín (Markitos/Cruz)

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos

GOLES: 

Comentarios