El Fuenla busca reencontrarse en casa frente al Sestao

El Fuenlabrada vuelve a casa con las mismas necesidades de ganar, y con ganas de volver a hacer "cosas que nos estaban caracterizando", en palabras de Carlos Martínez. Reciben este domingo (16:00, Onda Fuenlabrada) al Sestao River.
El estadio azulón se prepara para otro día importante | CF Fuenlabrada
photo_camera El estadio azulón se prepara para otro día importante | CF Fuenlabrada

 

Jornada muy importante la que afronta el C.F. Fuenlabrada este domingo. Los de Carlos Martínez siguen caminando por el alambre, haciendo la comba con la distancia que le sacan al descenso mientras no sacan victorias. Hasta ahora, les ha salido bien.

No ganarle al Sestao puede acabar con esa suerte y poner la zona de peligro a solo tres puntos. De ahí la importancia de un encuentro que, en otras circunstancias, serían tres puntos más en juego.

Para el Fuenla, tres puntos han dejado de ser nada a base de ir acumulando decepciones. Nueve partidos sin ganar son demasiados, muchísimos como para que no haya consecuencias. En los dos últimos, además de no ganar, fueron manifiestamente inferiores a sus rivales, incluso con superioridad numérica.

Muchas malas sensaciones que han tenido como única consecuencia alejarse del playoff. Pero si pierden con el Sestao, la situación se pone seria, pues el descenso volvería a estar demasiado cerca. 

Las malas noticias nunca vienen solas, pues hemos conocido esta semana la lesión de Barbosa (rotura miofascial de recto anterior en el cuádriceps izquierdo), que se une a Craninx, Álvaro García y Diego Gómez. La nota positiva es que Bravo vuelve a estar disponible, y Currás ya irá convocado mientras que Bilal era duda. 

Y donde el Fuenla no quiere entrar, es de donde el Sestao busca salir como sea. Es importantísimo para ellos ganar en el Torres, pues les pondría ya con los mismos puntos que el Tarazona, que marca el límite de la salvación. Los de Bilbao perdieron en la ida tras el golazo de Ilies Faure, y ahora quieren devolver la derrota a domicilio.

Llevan cuatro partidos puntuando, y solo han perdido uno de los últimos siete. Ha pasado de estar prácticamente descendido en la primera vuelta a estar muy vivo y dando guerra. Quién sabe si la próxima víctima será un Fuenla al que le gustaría estar en otras batallas.

Comentarios