El Ayuntamiento de Fuenlabrada, tras conocer la decisión aprobada este miércoles por el gobierno de la Comunidad de Madrid de habilitar el edificio, situado en el Cerro de la Cantueña, reconvirtiéndolo en un centro de acogida de menores tutelados, se ha mostrado enormemente sorprendido e indignado porque la Comunidad haga el anuncio de un equipamiento de este tipo a espaldas del Ayuntamiento, de manera unilateral y con urgencia.
Noticia relacionada:
Afirman que es muy sorprendente que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya tomado esta decisión a sabiendas de que este equipamiento previsto es contrario a los usos permitidos en el planeamiento vigente.
Más aún, no solo incumple el planeamiento de Fuenlabrada, sino que también incumple de manera flagrante el acuerdo de cesión firmado en su momento para este espacio, que era la creación de un espacio de difusión ambiental y para que redundase en beneficio de los vecinos de Fuenlabrada. Este grave incumplimiento podría dejar sin efecto el convenio que se firmó en su momento para ceder el espacio, aseguran fuentes municipales.
Asimismo anuncian que el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a tomar todas las medidas legales en su mano, tanto por la vía administrativa como por la vía penal, si es necesario con el fin de defenderse de este atropello por parte de la Comunidad de Madrid.