Con la novedad del fichaje de Abdul-Malik Abu que podría debutar ante el Grupo Alega Cantabria

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a Torrelavega para conseguir su 8ª victoria

El Baloncesto Fuenlabrada disputa este sábado a las 19:00 horas la vigésima jornada de la LEB ORO en la pista del Grupo Alega Cantabria. El equipo contará con el apoyo de un centenar de aficionados fuenlabreños que se dejarán notar en las gradas del Vicente Trueba. El encuentro podría suponer el estreno de Abdul-Malik Abu, nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada que jugará con el dorsal 0. Onda Fuenlabrada a través de la radio y LaLiga+ en la televisión emitirán el partido íntegramente y en directo.

Imagen de Edu Durán celebrando una victoria del equipo
photo_camera Imagen de Edu Durán celebrando una victoria del equipo. Foto Alba Dueñas

Toni Ten ha repasado la última hora del equipo poniendo en primer lugar el énfasis sobre Abdul-Malik Abu, el jugador recién fichado. "

“Es un perfil de jugador importante en el sentido de que ha jugado en primeras ligas europeas como en Alemania, en Turquía, en la Liga Adriática, no con un rol tremendamente importante, pero sí que disputando minutos, así que tiene experiencia en varias ligas destacadas en Europa. Por tanto, lo primero es que es un jugador de un nivel y de una calidad alta que nos viene bien para reforzar y para aumentar el rendimiento del equipo. Es muy atlético y muy físico, buscábamos eso en el mercado, la capacidad de tener un cinco con movilidad, con más atleticismo, que nos dé más peligro en la continuación del bloqueo directo, que nos dé velocidad, capacidad de levantar balones dentro de la zona, juego por encima del aro. Y en defensa tiene capacidad de hacer varios esfuerzos continuados, ser agresivo en el bloqueo directo, proteger el aro con tapón y salto, dar cambios en la defensa. Así que yo creo que nos va a aportar en los dos lados de la pista con un impacto físico grande, que era lo que buscábamos. Viene de no haber tenido equipo esta temporada, pero lo estamos viendo bien en los primeros entrenamientos que ha hecho. Evidentemente va a necesitar unas semanas para adaptarse física y tácticamente, pero desde ya está en disposición de jugar y sumar al grupo. Es un buen tío, receptivo, con muchas ganas de emprender una nueva aventura en un nuevo país. Además, nuestro grupo humano es muy bueno y lo han acogido muy bien, Abu conocía a Khadim Sy de haber coincidido en algún campus de entrenamiento en Estados Unidos, así que por ahí vamos bien. Es también un subidón de energía añadir a gente de un nivel alto y que va a ayudar”.

El técnico fuenlabreño además quiso referirse a la posibilidad de estar más arriba, gracias en primer lugar si se ganara mañana: "Más que opciones de mirar arriba, nuestra mentalidad ahora mismo debe ser dejar de mirar abajo. Empezar a sacar distancia con los de abajo. En septiembre no lo pensábamos así, pero este es nuestro primer objetivo clasificatorio en febrero. Pensamos en el partido de mañana como una ocasión de sumar una victoria más”.

Toni Ten analizaba al equipo rival "Sobre todo ha cambiado en el juego interior. En la línea exterior mantiene a jugadores importantísimos y con un impacto grande en la liga, como por ejemplo Rafa Lisboa o Littleson. También estamos viendo una temporada con una gran determinación de Agustí Sans. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, David Mangas consigue que sus equipos tengan una energía muy grande, que tengan muy claras las reglas defensivas y que jueguen muy bien en ataque. Sabe aprovechar al cien por cien el talento ofensivo de sus jugadores. Es un equipo donde todo tiene un sentido y comparten bien el balón. Somos dos equipos que necesitamos ganar, queda mucho para el final de liga, pero cada vez los partidos son más importantes. Para nosotros este es un partido importantísimo, poder ganar fuera de casa, sumar dos victorias seguidas, alejarnos de abajo y poner los ojos en otras cosas. Pero sobre todo reafirmar las buenas sensaciones que tanto nos ha costado conseguir, ser constantes y mantener el buen juego que tuvimos la última jornada, con esa energía defensiva y con esa aportación buena o muy buena de todos los jugadores”.

 

El hecho de que el equipo esté acompañado por más de cien aficionados en la cancha cántabra si cabe puede influir en la posible victoria:"Sería la leche, qué mejor expresión. Menudas dos hostias en Oviedo y Burgos. Siempre lo digo, la gran mayoría de la plantilla y del cuerpo técnico no estamos acostumbrados a estos desplazamientos tan amplios para vernos fuera de casa. Eso aún te exige más y así lo tienes que interiorizar, no puedes ponerte nervioso porque llegues a los pabellones de visitante y estén tus aficionados recibiéndote y cantándote. Todo eso tiene que sumar y motivar más aún. Gratitud máxima de que apoyen tanto y tan bien al equipo y de que podamos ser un montón en Torrelavega”.

Comentarios