Baloncesto Fuenlabrada 93- Melilla Ciudad del Deporte 74

El Baloncesto Fuenlabrada consigue la séptima victoria con un excelente último cuarto

En su séptima victoria, los de Toni Ten consiguieron derrotar a un Melilla (93-74) que se desinfló en el último cuarto. McGrew (20 pts y 21 de Valoración) y el 'Pato' Garino (12 pts y 25 de valoración) fueron los más destacados dentro del buen encuentro de todos los componentes del equipo.

Una acción defensiva del 'Pato' Garino
photo_camera El 'Pato' Garino en una acción defensiva. Foto: El Faro de Melilla

Empezó más entonado en ataque el conjunto fuenlabreño, con un Van Zegeren que marcaba las primeras diferencias con cuatro puntos seguidos (5-0). No obstante, un triple de Van Dyke y un palmeo de Marjanovic devolvieron la igualdad al marcador (5-5). Alvarado puso la primera ventaja para el cuadro melillense tras anotar un triple en transición (7-10) y Marjanovic y Varence la mantuvieron con otros dos lanzamientos desde la línea de 6,75 (13-17).

Fue entonces cuando Garino y Aranitovic impulsaron a los locales con acciones de calidad individual (19-19). Un triple de Mateo Díaz confirmó la remontada del Baloncesto Fuenlabrada (22-19) . El propio base argentino Mateo Díaz, con una canasta más adicional, consiguió fijar la máxima renta para los azulones hasta ese momento (27-21). El Melilla, a pesar de notar en demasía la ausencia en la dirección de Alvarado en los últimos compases del cuarto, logró recortar distancias para cerrar el primer cuarto (27-25).

El segundo parcial arrancó con una canasta del austriaco Douvier consiguiendo los de Melilla empatar el partido. Sin embargo, desde ese instante cambió el duelo. Dos triples de Garino y Durán sumado a una canasta más adicional de McGrew estiraron la ventaja de los hombres de Toni Ten hasta los ocho puntos (37-29, min. 15).

Un lanzamiento esquinado desde la línea de 6,75 de Alvarado dio un respiro al cuadro dirigido por Rafa Monclova (37-32). Pero el Baloncesto Fuenlabrada no frenó su ritmo ofensivo y Durán, con otro triple, dejó la renta en dobles dígitos (42-32). En los últimos compases de la primera mitad, surgió de nuevo  Alvarado que, con dos triples consecutivos (4 de 4 hasta ese momento), evitó que el Fuenlabrada llegara al descanso con más ventaja (44-38).

El tercer cuarto comenzó arreglando un poco los papeles para Melilla, tras una canasta de Marjanovic y un triple desde la esquina de Van Dyke (46-43), pero los de Toni Ten reaccionaron recuperando a traves de tiros libres la renta perdida (50-43) Hubo entonces un parcial de 8-0 liderado por Aranitovic que dejó sin margen de error a los de Melilla(58-46). A partir de aquí hubo intercambio de puntos por los tiros desde la línea de 6,75 con dos triples para el Fuenla y tres para el Melilla, llegando al final del tercer cuarto con 68-63

El último cuarto comenzó con una canasta de Bilbao permitiendo a los fuenlabreños coger aire para intentar finiquitar los antes posible el choque  (70-63). Dos triples de Mateo Díaz y McGrew pusieron las cosas muy difíciles para la escuadra de Melilla (76-66). 

Durán primero desde el triple y McGrew después desde la línea de personales terminaron de sentenciar el partido a tres minutos para el final (86-69). Con el duelo ya decidido, el Fuenlabrada no frenó su ritmo ofensivo y estiró la renta hasta los 19 puntos (93-74).

                                                              FICHA TÉCNICA:

Baloncesto Fuenlabrada 93: Tomás Bellas, Aranitovic (16), 'Pato' Garino (12), McGrew (20) y Van Zegeren (7) -quinteto inicial-, Sy (6), Ehigiator, Bilbao (3), Mateo Díaz (18), Rodrigo (2), Durán (9) y Macoha.

Melilla Ciudad del Deporte: 74 : Alvarado (23), Van Dyke (10), Marjanovic (12), Varence (4) y Lepichev (7) -quinteto inicial-, Mulero (4), Figueroa, Menéndez, Douvier (10), Delas (2) y Hearst (2). 

Árbitros: Carrera Rosdevall y Domingo Vilalta (Colegio catalán) y Chueca Moreno (Colegio canario). Eliminaron por faltas personales a Lepichev, del cuadro melillense (min. 32).

Partido de la Jornada 19ª de la LEB- Oro disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con una asistencia de  2978 espectadores.

Comentarios