Un Fuenla mermado e incapaz

El equipo azulón cayó derrotado 4-1 en Riazor con una actuación muy discreta y sin hasta ocho jugadores. Lucas Pérez, un gol y dos asistencias. El Dépor, con uno menos durante sesenta y cinco minutos

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Fuenlabrada y Deportivo se iban a medir en Riazor en un partido que había cambiado su importancia con el paso de la jornada. De ser muy importante para mantener sus posiciones y aumentar distancias con rivales, pasó a un posible tropiezo sin consecuencias clasificatorias para ambos. Con la victoria siempre en la mente, como no puede ser de otra manera, pero sin esa presión extra. 

Llegó el Fuenla con modificación táctica y una catarata de bajas que dejó a la plantilla en cuadro. Hasta ocho faltaron, entre los habituales (Craninx, Alvaro García y Diego Gómez), los recién fichados (Currás, Bilal y De Camargo) y los tocados/lesionados (Bravo y Barbosa). Con ese panorama, Carlos Martínez decidió sacar una defensa de cinco, con Ale Galindo y Buer como únicos centrocampistas. 

Rápidamente se vio que el plan no iba a salir bien. Ya sea por mala ejecución, o porque no habia suficiente gente en el centro para frenar las salidas coruñesas, el caso es que el Fuenlabrada se vio superado cada vez que le atacaban. Y Lucas Pérez sigue siendo mucho Lucas, aunque no remate a portería. Él puso el córner para el 1-0, y dio la asistencia para el segundo. A los quince minutos, los fuenlabreños hacían aguas y el panorama era poco halagüeño. 

Se arregló con fortuna e infortunio, todo a partes iguales. Davo, autor del segundo tanto, terminó expulsado en el minuto 24 por una patada sobre Alba. Poco después, el propio David Alba tenía que abandonar el partido por molestias en la cabeza, en el ojo. Entró por él Cristóbal, por lo que adiós a la defensa de cinco y vuelta al 4-2-3-1. Tras ambos sucesos, el Fuenla se hizo con la pelota y buscó la portería sin éxito. El que casi tiene Mella al borde del descanso para hacer el 3-0, evitado por la salida de Belman. 

Pese a estar con uno menos, el Dépor nunca dejó de estar cómodo. Ni siquiera sufrió, le bastó con mantenerse ordenadito y amenazar con salidas en velocidad. Y entre eso y que el Fuenlabrada estuvo horrible en las marcas, llegó el tercero para terminar de cerrar un partido que estaba más que cerrado. Carlos Martínez también lo dio por cerrado al quitar a Sergio Benito y Fer Ruiz. Hizo el 3-1 Ilies, pero dos minutos más tarde consiguió su gol Lucas Pérez para cerrar otra buena noche del delantero. 

Derrota dura del Fuenlabrada, con la sensación de que no estuvo realmente nunca en el partido y que todo lo que podía salir mal, salió mal. La jornada vuelve a darle mucha más paz que su juego, y la distancia con el descenso sigue siendo de cinco puntos. Con partidos así, parece un milagro.

ONCE DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Parreño; Ximo Navarro, Jaime, Pablo Martínez (Iano), Balenziaga (Dani Barcia); Villares, José Ángel (Adot), Mella (Barbero), Yeremay (Rubén López); Davo, Lucas Pérez

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Vigaray, Sotillos, Lama, Alba (Cristóbal), Durán; Buer (Ilies), Ale Galindo (Aarón), Fer Ruiz (Carlos Benítez), Sergio Benito (Adalberto); Raúl Hernández

ÁRBITRO: Álvaro López Parra

GOLES: 1-0 Pablo Martínez, min.10; 2-0 Davo, min.13; 3-0 Yeremay, min.60; 3-1 Ilies, min.84

Comentarios