Malas noticias para los fans de Blizzard: La empresa cancela la BlizzCon 2024

La BlizzCon 2024 no se celebrará por decisión de la propia Blizzard
photo_camera La BlizzCon 2024 no se celebrará por decisión de la propia Blizzard

El sector de los videojuegos evoluciona velozmente y esto se puede apreciar en todos los ámbitos.

En el caso de las ferias, ha habido un antes y un después tras la COVID-19, pues tras unos años en los que lo digital se anteponía a lo físico, una pandemia fue lo que asentó las conferencias en línea que provocaron que el Summer Game Fest se comiera al mismísimo E3.

En el caso de Blizzard, su propia feria, la BlizzCon, también ha evolucionado por diversos motivos, aunque en la actualidad no se encuentra en su mejor momento.

La BlizzCon 2024 ha sido cancelada después de resucitar el año pasado tras tres ediciones suspendidas de manera seguida. Desde 2020 hasta 2022 no hubo celebración por motivo de la pandemia, mientras que el año pasado regresaba desde el centro de convenciones de Anaheim (California) tras haberse completado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

No existen motivos específicos que se hayan hecho públicos para tomar la decisión. La página web de la compañía explica que la decisión no se ha tomado a la ligera, pues se considera que el evento sigue siendo muy especial para todos.

"Aunque este año las cosas sean diferentes y aunque hemos explorado distintos formatos de evento en el pasado, tened por seguro que BlizzCon volverá en el futuro", aclaran, para evitar pensar que la Blizzcon haya muerto para siempre como el E3.

Lejos quedan ediciones como la Blizzcon 2019 en la que Diablo IV, Overwatch 2 y Shadowlands, una gigantesca expansión de World of Warcraft, fueron los grandes protagonistas.

Ahora, la compañía anticipa que compartirá noticias de sus juegos a lo largo del año, siendo precisamente WoW: The War Within y Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV, los principales atractivos.

Asimismo, Blizzard asistirá a eventos y convenciones de la industria como la Gamescom, mientras que la Overwatch Champions Series llegará a las Dreamhack de Dalas y Estocolmo.

Por otro lado, se anticipa un evento por el 30 aniversario de Warcraft, aunque como es evidente, la cancelación de la feria por excelencia de la compañía cae como un jarro de agua fría para sus seguidores.

Comentarios