Estamos a menos de un mes de que Apple presente los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro, ya que los rumores apuntan a que la fecha elegida por la compañía sería el próximo martes, 12 de septiembre, con su posterior lanzamiento el viernes, 22 de septiembre. Ya sabemos muchas de las novedades de estos dispositivos, novedades que sustituirán a tres elementos icónicos que llevan teniendo los iPhone desde hace muchos años.
Elementos icónicos como por ejemplo: el puerto Lightning, el notch y el interruptor de silencio. Los tres pasarán a mejor vida si se cumplen los rumores, pero llegarán otros elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios como el puerto USB-C, la Dynamic Island que, ahora, estará en todos los modelos o el botón de acción del cual ya sabemos algunas de sus funciones.
Casualmente, los rumores con más probabilidades de cumplirse son aquellos que dicen que se van a sustituir elementos que han sido claves en los iPhone desde hace muchos años. Elementos como el puerto Lightning, que se presentó en septiembre de 2012 junto al iPhone 5 y se dijo que sería el puerto para la próxima década.
Un puerto que Apple hará bien en sustituir por el USB-C, pero tiene truco. Y es que parece que la compañía de la manzana mordida lo haría a su manera y habría una diferenciación entre el puerto de los iPhone 15 y 15 Pro. Por un lado, el USB-C de los iPhone 15 sería un estándar 2.0 mientras que el USB-C de los modelos Pro sería Thunderbolt.
Además, todo parece indicar que para aprovechar todo el potencial de este puerto, como transferencias más rápidas, el cable que se use deberá tener la certificación MFi, una certificación que hace que los accesorios de terceros aprovechen todo el potencial de los dispositivos de la compañía.
Otro de los elementos icónicos, aunque no tan longevo, al que le diremos adiós, es al notch. Introducido junto al iPhone X, el notch permitió que el iPhone tuviera Face ID para que los usuarios podamos entrar a nuestro iPhone gracias al reconocimiento facial.
Un elemento que será sustituido por la Dynamic Island, un recorte en forma de píldora y agujero en el frontal que llegó junto a los iPhone 14 Pro que nos permite interactuar con el iPhone de una forma distinta al poder realizar acciones con la reproducción, por ejemplo.
Un cambio que podría revolucionar aún más la forma en la que se interactúa con el iPhone porque ahora la situación es bien distinta. Todos los nuevos iPhone tendrán Dynamic Island, por lo que no sería extraño ver más funciones en la keynote de septiembre como las notificaciones que van llegando o, incluso, Siri.
Otro de los cambios más sonados en los iPhone 15, presumiblemente en los modelos Pro, será la desaparición del botón de silencio en favor de un nuevo botón de acción con el que podremos realizar acciones de forma más rápida. La opción de ponerlo en silencio será una de las tareas que se podrán hacer, pero también se podría poner en el Centro de Control. Las acciones serán las siguientes:
- Activar funciones de Accesibilidad como VoiceOver, Zoom o el AssistiveTouch.
- Ejecutar atajos: al igual que en el Apple Watch Ultra, también podremos ejecutar nuestros atajos favoritos.
- Poner el iPhone en silencio: la misma acción que tenemos ahora mismo con el interruptor.
- Abrir la cámara: esta opción nos permitiría abrir la cámara o tomar fotos.
- Encender o apagar la linterna: esta opción nos permitiría encender o apagar la linterna de nuestro iPhone.
- Modos de concentración: esta acción nos permitiría activar algún modo de concentración.
- Lupa: esta acción nos permitiría usar la Lupa para poder ampliar elementos.
- Traducir: esta acción nos permitiría abrir el traductor, así como el modo conversación del mismo.
- Notas de voz: esta acción nos permitiría grabar notas de voz de forma rápida.
Los iPhone 15 y 15 Pro supondrán un gran cambio, no solo por decir adiós a elementos icónicos de los iPhone, sino que también por la introducción de nuevas características como los bordes más finos de la historia o el titanio como nuevo material.