La serie, producida por Unicorn Content junto a Mediaset y rodada en su mayor parte en diferentes puntos de Andalucía, llega el miércoles 22 de mayo a Telecinco a partir de las 22:50 horas para contar cómo y por qué se pudo dar el asesinado de cinco personas dentro del cortijo Los Galindos, en la localidad sevillana de Paradas en el año 1975, que conmocionó a todo el país.
Esta producción, que cuenta con un elenco compuesto, en su mayor parte, por actrices y actores andaluces como Paco Tous, Cinta Ramírez, Juan Amodeo, Lara Grube o Víctor Clavijo, constará de seis capítulos que se centrarán en la investigación de estos cinco asesinatos que quedaron sin resolver y prescribió en el año 1995.
El primer capítulo, titulado 'Aquí mataron a cinco', comienza con la historia de Onofre Romera, un joven periodista nacido y criado en Paradas (Sevilla), regresa a su pueblo en 1977 enviado por la revista en la que trabaja, con el objetivo de hacer un reportaje sobre un terrible crimen múltiple ocurrido allí dos años atrás.
Su interés no es solo profesional, ya que sus tíos Rosita, una de las víctimas, y Picazo, su marido, eran los capataces del cortijo. Las primeras pesquisas le conducirán a un grupo de legionarios que paró allí poco tiempo antes de los crímenes.
Creada por Begoña Álvarez e Ignacio del Moral, esta serie prácticamente calca los escenarios reales de los sucesos rodando en exteriores y aprovechando los escenarios naturales, dándole así un mayor realismo a la historia. Para ello, el rodaje ha estado centrado en Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Sevilla y Huelva, saliendo de Andalucía en alguna ocasión para rodar en Ceuta, Madrid y Barcelona.
Los propios creadores afirman que al ser un crimen sin resolver han tenido un amplio margen para poder añadir contenidos de producción propia a la historia. De esta manera, no han centrado solo el foco en el múltiple asesinato, sino que han podido ahondar en los personajes y sus contradicciones.