Cae la audiencia en TVE por un cambio de última hora en su programación

TVE emite un doble capítulo de 'La Promesa' cambiando su programación, y la audiencia baja drásticamente
photo_camera TVE emite un doble capítulo de 'La Promesa' cambiando su programación, y la audiencia baja drásticamente

'Lazos de sangre' iba a dedicar el miércoles su entrega a una de las grandes sagas de actores y actrices de nuestro país, los Guillén Cuervo. El programa reunía en el documental, que iba a verse después del especial de ‘La Moderna’-, a Gemma Cuervo con sus hijos y, desde el hogar familiar, recordar a Fernando Guillén y su legado.

Sin embargo, en el último momento decidió ofrecer una doble entrega de la serie 'La Moderna' en lugar de solo una y los resultados de audiencia no han acompañado.

La serie marcó mínimo histórico tanto en su capítulo 8, con un share del 6,3%, y también en su capítulo 9, tras quedarse con tan solo 500.000 espectadores. Aunque eso sí, su audiencia por la tarde es bastante aceptable, promedia un 9,1%, aunque lejos de 'La Promesa', eso sí.

Con estas decisiones al último minuto, no sabemos qué decisión tomará TVE a partir de la semana que viene, pero todo hace indicar que no probará con nuevos capítulos de 'La Moderna' en prime time, sino que recuperará el especial de 'Lazos de sangre'.

El documental de ‘Lazos de Sangre’ reúne a Gemma Cuervo con sus hijos en su domicilio madrileño. Juntos recuerdan emocionados a Fernando Guillén y aquellos años en los que actores y directores como Fernando Fernán Gómez o Adolfo Marsillach compartían profesión, amistad y tertulias.

Cuenta Cayetana que su casa siempre estaba llena de gente y que de niña pensaba que todos los adultos eran famosos.

Cayetana recuerda cómo le sentaba fatal ver a su padre besar a otra mujer en el cine. Recuerdos de infancia que en el documental se alternan con los testimonios de actores y compañeros como José Sacristán o Julieta Serrano.

Y de Lari Redondo, la persona que cuidó de los tres hijos del matrimonio y que suplió aquellas ausencias obligadas. Cayetano Martínez de Irujo, amigo y compañero de colegio, recuerda las tardes en aquella casa y el ambiente familiar que allí se respiraba.

Comentarios