Hace apenas un año, el Ayuntamiento de Alcorcón completaba la adjudicación a la Fundación Amás Social, del servicio de cafetería y comedor de los centros de mayores de la localidad y del Teatro Buero Vallejo, y fueron empleados con discapacidad los que asumieron la atención de este servicio de los centros públicos.
En el caso concreto de los centros de mayores, este servicio de cafetería venía ofreciendo menús "variados, saludables y equilibrados y a precios asequibles" -5 euros para socios de los centros y 5,50 euros si era para llevar- y desayunos a precios de 2 euros y 1,65 euros para socios.
Sin embargo, la concejala de Cultura, Festejos y Mayores de Alcorcón, Raquel Rodríguez ha explicado que, "a causa de la subida de precios debido a la inflación esta empresa adjudicataria ha comunicado la imposibilidad de seguir ofreciendo el servicio de cafetería en los centros de mayores".
"Nos ponemos en marcha para dar una solución lo antes posible. Lamentamos profundamente las molestias que puedan ocasionar a las y los usuarios", ha añadido Rodríguez a través de sus redes sociales, donde ha avanzado que han activado "desde ya los procesos necesarios para resolver el problema a la mayor brevedad".