Los Servicios Sociales de Fuenlabrada pone en marcha un nuevo servicio para superar la brecha digital

Se imparte en los diferentes centros de Servicios Sociales de la ciudad para colectivos con problemas en el acceso a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Fuenlabrada , a través de la concejalía de Bienestar Social, pone en marcha este mes un nuevo servicio destinado a superar la brecha digital de aquellos colectivos con problemas en el acceso a las nuevas tecnologías.

El nuevo servicio contempla tres líneas de actuación de trabajo que son: la formación grupal mediante talleres monográficos sobre el uso de las aplicaciones a través del móvil o de tabletas que se proporcionarán para el aprendizaje, el asesoramiento individual o las formaciones sobre trámites de interés general.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es conocer las utilidades del teléfono móvil, crear un correo electrónico y realizar trámites con el certificado digital.

El servicio se prestará en cada uno de los centros de servicios sociales. Los lunes se ofrecerá en el centro de Vivero, el martes en el situado en la calle Móstoles, el miércoles en avenida de la Hispanidad y los jueves en Loranca.

El horario será de 10 a 13 horas para la formación y para solicitar citas individuales para realizar gestiones o trámites mediante cita previa. Además, se contempla abordar gestiones útiles por internet, aplicaciones móviles para la mejora de tareas familiares y escolares y un nivel más avanzado como el uso de plataformas de formación para fomentar las competencias digitales de los sectores de población más vulnerables.

Comentarios