Declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González

El joven asesinado en Fuenlabrada 'estaba en el punto de mira y sentenciado por otra banda rival'

Hubo vigilancia policial en la sala 'Caña Brava' de Fuenlabrada hasta las 06.00 horas de la mañana

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que el joven dominicano de 21 años, Sailen Huraldo, que fue asesinado a tiros la madrugada del pasado lunes a las puertas de la discoteca Caña Brava de Fuenlabrada "estaba en el punto de mira y sentenciado" por parte de sus atacantes, en una probable nueva reyerta entre bandas. Se sospecha que era afín a los Trinitarios y que fue atacado por DDP.

Precisamente, la Policía ya ha localizado la furgoneta que utilizaron los asesinos para llegar al lugar y huir. En un primer momento, se indicó, por error, que habían llegado en un BMW azul que estaba aparcado en la puerta de la sala y que huyeron a pie.

Además, la delegada del Gobierno indicó que tanto el cantante que actuó en dicho local esa noche como muchos de los asistentes a ese concierto eran miembros de una pandilla violenta, los Trinitarios. Por ello, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional vigiló el lugar hasta las 4:30 horas, cuando terminó el concierto. Luego, hasta las 06.00, hora de cierre de la discoteca, estuvieron presentes agentes de la Comisaría de Fuenlabrada. Cuando se retiró la protección policial  y "algunos de los asistentes al concierto estaban charlando en un banco es cuando se produce el tiroteo".

El joven fallecido llevaba uno año residiendo en España y es hijo del ex alcalde del municipio dominicano de Tamayo y ex diputado por la provincia de Bahoruco, Huraldo Mesa.

CELEBRACION JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN FUENLABRADA 17:00h

La Delegada del Gobierno, Mercedes González tras asistir a la Junta de Seguridad de Alcorcón, esta tarde a las 17:00 ha asistido también a la Junta de Seguridad de Fuenlabrada  en el Salón de Plenos, con la presencia del alcalde de Fuenlabrada y los representantes de los cuerpos de seguridad.

Mercedes González ha señalado a los medios de comunicacón que "hemos analizado los hechos ocurridos en la madrugada del lunes, realizando un operativo conjunto entre Policía Nacional, Jefatura y Policía Local, al hilo de la actuación de este Dj, conocido como simpatizante de la Banda Trinitarios, cuando acaba la actuación de este Dj, se quedan realizando el servicio la Policía Nacional de Fuenlabrada y la Policía Local. Cuando apenas quedaba gente en la puerta de la discoteca es cuando se acercan en una furgoneta tres encapuchados y de un tiro certero acaban con la vida de este joven. A partir de ahí se está realizando un trabajo conjunto entre la Brigada de Información y la Policía Judicial, donde se están revisando todas las cámaras... y lo que si pido a todos es un poco de paciencia ya que la Policía está haciendo su trabajo".

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada ha agradecido a la Delegada del Gobierno su asistencia a la Junta Local de Seguridad y ha marcado los objetivos de esta junta que "la celebramos para tener conocimientos más fieles de lo que había sucedido pero fundamentalmente para saber que íbamos a hacer en este sentido y lo que me ha tranquilizado es que es un hecho circunstancial que no se corresponde con los datos delictivos que maneja Fuenlabrada".

Comentarios