En la moción aprobada hoy jueves

Fuenlabrada contra la explotación sexual

El Pleno se compromete a realizar campañas de sensibilización sobre las consecuencias de esta lacra

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado hoy su apoyo a la Proposición de Ley Orgánica que modifica la actual Ley de 1995 del código Penal, para prohibir el proxenetismo en todas sus formas.

A través de una moción aprobada hoy en el pleno con los votos a favor de PSOE, PP y Unidas Podemos, en contra Ciudadanos y la abstención de Vox, Fuenlabrada se compromete a impulsar, dentro de sus competencias, “campañas de sensibilización sobre las consecuencias de la explotación sexual y sobre la responsabilidad de las personas individuales que acuden a ella” dice el texto.

De igual forma, ve necesario impulsar, desde el ámbito municipal, políticas públicas orientadas a luchar contra la explotación sexual y la abolición de la prostitución.

La moción explica “la larga trayectoria” de nuestro municipio en apoyar a las mujeres prostituidas en colaboración con organizaciones como APRAM, centrándose en la atención multidisciplinar a las víctimas y la realización de campañas de sensibilización y concienciación social.

En la actualidad, se encuentra en tramitación la Ley del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso para atajar de todas las formas posibles el proxenetismo. “Es urgente ofrecer una redacción normativa que persiga de manera efectiva el proxenetismo....Esta Ley incluye también sanciones para quienes recurran al prostituir a otras personas y nunca a sus víctimas”.

Comentarios