El Festival de las Estrellas, Nevenka, concurso de pintura, lectura de El Quijote y gimnasia rítmica este fin de semana en Fuenlabrada

El Festival de las Estrellas llega a la Casa de la Música con dos grandes conciertos a cargo de ‘El Niño de la Hipoteca’ y ‘Lisasinson’, acompañados de bandas locales. Además este fin de semana el público fuenlabreño podrá asistir a la representación de ‘Nevenka’, un trabajo reivindicativo basado en el primer caso de #MeToo en España.

Cartel de 'Nevenka'
photo_camera Cartel de 'Nevenka'

El Festival de las Estrellas se celebra el viernes 19, a las 22 horas, con la actuación de ‘El Niño de la Hipoteca’, precedida de la banda local ‘Junkie Monkey’ y el sábado a la misma hora y en el mismo lugar con el grupo fuenlabreño ‘Neckfallings’ y el grupo de riot grrrrl y punk rock ‘Lisasinson’.

Además el viernes se celebra el XXI Concurso de Pintura Infantil y Juvenil ‘Villa de Fuenlabrada’ del colectivo La Fuente, la exposición de fotografía ‘Abecedario’ de F9 o la Feria de Abril que se celebra en Nuevo Versalles el sábado a las 12. El Centro Cultural La Paz acoge la muestra colectiva ‘Botones de nácar contra el olvido’, un proyecto sobre la memoria histórica.

El sábado destacan actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro, como la jornada organizada en la Junta de Distrito de Loranca que lleva por nombre ‘Cómic y Superhéroes’ o la X Lectura Continuada del Quijote en el Teatro Maribel Verdú.

En cuanto al teatro, en el Josep Carreras se celebra el sábado , a partir de las 19 horas, la Gala final del II Certamen de Teatro Joven Ciudad de Fuenlabrada con la representación de 'Asunto: Auditoría' y la entrega de premios a los grupos ganadores del concurso. Además 'Nevenka’ se pone en escena el sábado 20, a las 20 horas, en el escenario de Teatro Tomás y Valiente. La historia de una concejala que logró sentar por primera vez en el banquillo de los acusados a su alcalde por acoso sexual. Los tribunales le dieron la razón pero la sociedad la estigmatizó.

En esa misma jornada tendrá lugar el campeonato de gimnasia rítmica individual. Para las personas amantes del senderismo se inician las rutas de Fuenlatrote el domingo 21 para disfrutar de sendas por un entorno natural.

Comentarios