Recomendaciones para conducir con alergia

Después de las últimas lluvias de semanas pasadas, va a haber más problemas con las alergias respiratorias debido al florecimiento de muchas plantas y pólenes, fundamentalmente el de gramíneas. Los síntomas producidos por dicho polen, tales como lagrimeo, congestión nasal,estornudos, etc; influyen en la conducción. 

Un dato curioso es que, al estornudar sin parar se pierde la atención sobre la vía hasta 15 segundos. También muchas personas alérgicas que no duermen bien por las noches y les afecta en la conducción porque van conduciendo con sueño.

Si eres alérgico se recomienda no automedicarse y por tanto, acudir al médico para evaluar a qué tipo de plantas eres alérgico y que valore los mejores medicamentos para tratarlo, sobretodo aquellos que provoquen una menor somnolencia. 

Las personas alérgicas toman como medicamentos, los antihistamínicos. Es mejor comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje pues los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.

Si enciendes al aire acondicionado, es porque lleves un filtro especial para pólenes, llamado filtros HEPA. 

También se recomienda circular con las ventanillas cerradas para que no entre el polen y circular con gafas de sol porque disminuye el riesgo de lagrimeo y picor de ojos. 

Es bueno limpiar el coche con frecuencia para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías y productos líquidos para ventanas y salpicadero, especialmente si ha transportado animales en el mismo.

Y un consejo muy importante es que no debes beber ninguna bebida alcohólica si estás en tratamiento porque podría potenciar el efecto de somnolencia de los medicamentos.

Comentarios
Más en Educación Vial