Derrota 3-0 con otro bajón mental de los de Mere, que siguen sin conocer la victoria como visitantes

El Fuenla no aprende y cae estrepitosamente en San Fernando

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Iba el Fuenlabrada a San Fernando con la moral alta, tras conseguir vencer al entonces líder Racing de Ferrol dejando su portería vacía. Era un balón de oxígeno, un refuerzo anímico para convencerse de que las cosas pueden ir a mejor. El partido en Cádiz era una prueba para ver si este Fuenla, mentalmente, empezaba a crecer lejos del entorno controlado del Fernando Torres. Y la respuesta es que sí. pero no.

En los primeros veinticinco minutos vimos a un Fuenla que parecía tener la lección aprendida. Empezó tanteando el terreno, pero con el paso de los minutos demostró que otro Fuenla de visitante es posible. Presionando arriba, anticipando con acierto para recuperar balones, impidiendo las salidas del San Fernando con la pelota. Y teniendo alguna que otra ocasión por el camino. Lo más importante: sin sufrir. No había motivos para alarmarse...

...Hasta que los hubo, más creados por el propio Fuenlabrada que por el rival. Bastó un gol para cambiar toda la cara de un equipo que pasó de dominar a recular y conceder el balón al rival. Un fallo de marcaje de Bolaño costó el primer tanto y, tras dos ocasiones rápidas de los de Mere, se echó hacia atrás inconscientemente y sólo en el añadido supo volver a su versión buena. Pero,  entre medias, había llegado otro gol tras un fallo al corte de Sotillos y casi un tercero con un disparo tremendo de José Carlos. Máxima rentabilidad de los gaditanos, máxima involución de los madrileños. 

Mere Hermoso cambió cosas, como meter a Iban Salvador y cambiar el centro del campo por completo, pero nada resultó. El San Fernando tenía el partido donde quería, y el Fuenlabrada de los primeros minutos no volvió a comparecer por mucho esfuerzo ofensivo que puso el entrenador azulón con las sustituciones. No parece un problema individual, de nombres, el que acusa el Fuenlabrada lejos de su hogar. Es un problema de resistencia, de resiliencia. La primera contrariedad, el primer gol encajado, desencadena un descenso a los infiernos que garantiza que después de ese tanto vendrán más. Y que el equipo, por bloqueo mental, no va a reaccionar por mucho que lo intente.
 
Un problema que tampoco es exclusivo de esta temporada, pues en la anterior la incapacidad de rendir fuera de casa fue uno de los motivos por los que el Fuenlabrada terminó descendiendo a la Primera Federación. Sin fortaleza mental, la que exhibe en casa, es casi imposible ganar. O deja la portería a cero y se mantiene en el partido, o encaja un gol y se sale de él, con la certeza de que llegarán más.
 
De momento, la cuenta es esta: un empate y cuatro derrotas como visitantes. Trece goles encajados y dos marcados. Números que alejan con creces la ambición del club de pelear con los mejores por ascender. Si el equipo no mejora su tolerancia al dolor fuera de casa, es mucho más probable la permanencia que el ascenso. Y eso si mantiene el ritmo demoledor en el Torres...
 
ONCE DEL SAN FERNANDO C.D.: Perales; Manu Farrando. Sergio Ayala, José Carlos; Ceberio, Caballero, Bicho (David Ramos), Biabiany (Rodrigo), Lanchi (Marcelo); Rubén del Campo (Rubén Caballero), Gabri (Javi Navarro)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Dani Hernández; Cubero. Sotillos (Coch), Juanma, Bolaño; Javi Robles (Cristóbal), Diame (Alegría), Fer Ruiz, Barbosa (Iban Salvador); Enzo, Diego (Aguirre)

GOLES: 1-0 Rubén del Campo, min.26: 2-0 Gabri, min.36; 3-0 Raúl Caballero, min.89

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín

Comentarios