Un Fuenla en horas bajas busca el punto de inflexión ante el Alcorcón (sábado 18:00)

¿Estará la medicina del Fuenlabrada en Santo Domingo?

IMAGEN:  LaLiga SmartBank
photo_camera IMAGEN: LaLiga SmartBank

El C.F. Fuenlabrada visita este sábado al Alcorcón en un duelo que puede o poner la venda en la herida del Fuenlabrada o hurgar en ella. Se trata de un duelo entre dos equipos que vienen de la Segunda División y han tenido que adaptarse forzosamente a su nueva realidad. El Alcorcón lo está haciendo de perlas, mientras que el Fuenlabrada sufre y se ha visto inmerso en una crisis tanto de resultados como de ánimo. 

Mere Hermoso y su equipo necesitan parar la sangría en varios aspectos. Primero, la mental. Si bien con el 0-0 es un equipo, en cuanto el marcador se rompe en su contra arranca un descenso en caída libre que termina, casi siempre, en goleada con unas sensaciones pésimas. Ese es el segundo tema: la poca fiabilidad defensiva que ofrecen los azulones. Haber encajado veinte goles en trece jornadas les sitúa como el cuarto peor equipo en ese aspecto, mientras que es el quinto menos goleador (tercer aspecto a mejorar, llevan tres partidos consecutivos sin anotar). 

Esos tres puntos clave han llevado al equipo de Mere a conseguir solo una victoria en los últimos cinco partidos, lo que les ha puesto a tres puntos del descenso y ocho del deseado playoff. El malestar entre los aficionados es muy palpable, y estos dos partidos en tres días (Alcorcón y Mérida) pueden marcar o el inicio de una recuperación o un agravamiento de la crisis que provoque cambios importantes. 

Si el Fuenla está siendo la cara mala de la situación, el Alcorcón es todo lo contrario. Los de Fran Fernández han asumido desde el principio su papel entre los favoritos del grupo, y amenazan ahora mismo el liderato que ostenta el Córdoba. Sólo dos derrotas en trece partidos, con nueve victorias, es un bagaje de un equipo que quiere estar en la pelea para volver cuanto antes a una Segunda División que ya casi consideran como su sitio natural. No han perdido todavía en Santo Domingo, donde solo han concedido tres goles. 

Comentarios