El Fuenla también puede caer goleado en su casa

Derrota 0-3 ante el Dépor, marcada por la expulsión de Diamé y el hat trick de Quiles
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada y el Deportivo de la Coruña se veían las caras más de dos años después del desastre del COVID, ya bien conocido por todos. La situación ahora es radicalmente distinta: ambos pelean por lo mismo, terminar la temporada en los puestos de playoff y culminar con un ascenso a la Segunda División. El que más apurado llegaba a este partido para ese objetivo es el equipo de Mere, que de inicio partía más cerca del descenso que del quinto puesto. Había que ganar, empatar como mínimo, si no querían ver los puestos de honor a ocho puntos de distancia. 

Arrancó animado el Fuenlabrada, con unos primeros minutos en los que manejaron la posesión pero no las ocasiones, que eran más deportivistas desde lejos que azulonas. El primer tiro a puerta de los de Mere, sin embargo, terminó en gol. Un lanzamiento de falta precioso de Cubero que el colegiado, chulo y bobo como él solo en el tú a tú, anuló por lo que entendemos que es una falta sobre la barrera. 

Con el paso del tiempo, Rubén Dias y Antoñito se hicieron con la posesión y el peligro respectivamente. El manejo de pelota de uno y las internadas por la derecha del otro fueron un problema real para el Fuenla, casi tanto como las pérdidas no forzadas de Diamé. En la segunda costó caro, pues se la quedó Quiles para hacer un golazo desde lejos aprovechando que Dani Hernández estaba adelantado. Un lanzamiento perfecto para castigar un fallo que no sería el único. 

Y tendría el mismo protagonista: Mohamed Diamé. Ya tenía una tarjeta amarilla previa, pero no midió bien y fue a un cruce levantando mucho la pierna, con la bota a la altura de la cabeza del rival. Ruiz Álvarez, que es chulo y bobo pero no tan malo, sacó la segunda tarjeta y dejó a los de Mere con uno menos para la segunda mitad. 

Ahora había que remar con mucha fuerza, y compensando con mucho esfuerzo la ausencia del compañero. Con igualdad, la asignatura pendiente estaba siendo la generación de ocasiones, de las que el Dépor tuvo varias aunque fueran mayoritariamente lejanas. 

A la vuelta de vestuarios, el Fuenlabrada fue un quiero pero no puedo. Mere Hermoso buscó rehacer el centro del campo con la entraada de Javi Robles y seguir jugando en el campo contrario para ver si llegaban las oportunidades, pero el equipo terminó pagando esa intención de buscar el empate y no encontrarlo. Lo bien que estaba en el campo contrario (en presencia y presión, no en generación de ocasiones) lo pagó atrás, donde encajó dos goles prácticamente iguales con la misma firma: la de Quiles, batiendo mano a mano a Dani Hernández. Ante la expulsión, el Fuenla quiso buscar el empate. Ante su empeño, llegaron el segundo y el tercero. 

Volvió a encajar tres tantos el Fuenla, pero esta vez en casa. No con la misma abdicación del partido que hemos visto lejos del Torres. Terminó de perder cuanto intentaba remontar, con más voluntad que posibilidades reales. Buscó goles y los encontró en su propia portería. Y con este resultado, el equipo lleva tres partidos sin ganar, los mismos que sin marcar. En el mismo periodo, ha encajado seis. El playoff se queda a ocho puntos, mientras que el descenso amenaza a solo tres. Y la semana que viene toca visitar al Alcorcón...

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Dani Hernández; Iribas (Enzo), Sotillos, Juanma, Bolaño; Diamé, Cristóbal (Diego García), Cubero, Iban Salvador (Aguirre); Alegría (Coch), Fer Ruiz (Javi Robles)

ONCE DEL R.C. DEPORTIVO: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Carnero; Isi (Bergantiños), Rubén Dias, Olabe (Zalazar), Quiles (Yeremay), Mario Soriano (Víctor Narro); Svensson (Santamaría)

GOLES: 0-1 Quiles, min.39; 0-2 Quiles, min.56; 0-3 Quiles, min.75

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez

Comentarios