El equipo fuenlabreño viaja a Tenerife para enfrentarse al actual líder de la Liga Endesa

Pichel: "Debemos empezar el partido con energía y confianza"

El Carplus Fuenlabrada visita esta jornada la cancha del Lenovo Tenerife, líder de la Liga Endesa. El encuentro se disputa el domingo a las 13:00 horas y podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes y en radio en Onda Fuenlabrada.

En la imagen Jose Luís Pichel dirigiendo uno de los choques del Carplus Fuenlabrada
photo_camera En la imagen Jose Luís Pichel dirigiendo uno de los choques del Carplus Fuenlabrada

El técnico del Carplus Fuenlabrada, José Luis Pichel, ha repasado las novedades y las sensaciones del euipo durante esta semana. "Esoy contento porque nosotros trabajamos bien, tratamos de sacar adelante siempre el siguiente entrenamiento, no me planteo mucho más allá. Tenemos que estar tranquilos y tener mucha confianza en nosotros, más allá de si estamos un poco más contentos o tristes. Yo contento estoy siempre porque es un lujo entrenar a estos jugadores. Pero ahora tenemos que ir a competir”.

Sobre el equipo isleño Pichel indicaba que "están jugando muy bien al baloncesto, están muy de dulce. Creo que tienen un equipo para mucho. Es un error eliminar al Tenerife de las quinielas para ganar títulos. Es un equipo que tiene muchas capacidades para competir y para ganar, no solo para estar arriba. Ahora bien, es un equipo al que vamos a intentar jugar de tú a tú con la ambición de ganar”.

El partido de este domingo se tilda como complicado pero el técnico fuenlabreño señalaba que "lo primero es empezar el partido del domingo con la energía y la confianza necesarias. Tenemos que tomar los tiros cuando tengamos la posibilidad, hemos de tener esa valentía. Y luego, saber que hemos sido capaces de jugar muy buenos momentos durante todos los partidos, sabiendo castigar errores, defendiendo bien muchos minutos. Hemos de tener la ambición de jugar durante más tiempo ese buen baloncesto, alargar nuestros mejores minutos hasta lo más cercano posible al partido completo”.

Como noticias de la semana destacan dos bajas en el club, por un lado la conclusión del contrato de Beirán y la marcha del jugador canterano Pablo Rodrigo que entrenaba con el primer equipo aunque pertenecía al equipo filial y ha sido cedido al Melilla de LEB Oro. Sobre el joven jugador Pichel indicaba que "Pablo lleva con nosotros muchos años. Desde que le trajimos le he entrenado todos los años. Es alguien que ha crecido por encima de las expectativas que muchos tenían. Nosotros siempre hemos confiado en él. Ahora se ha presentado una oportunidad muy buena para su crecimiento, una oportunidad que nos viene muy bien para que él pueda venir en un rol más importante. Este club, desde mucho antes que yo llegara, se ha caracterizado por ayudar a los jugadores en las oportunidades que les surgen y en este caso todos salimos ganando. Nosotros porque él va a desarrollarse más con minutos en LEB Oro y le viene bien a él porque va a ser una experiencia muy potente”.

 

Comentarios