Se realizan en el Verdedero (Ecoparque) de Toledo

Comienzan las labores de búsqueda del segundo de los menores desaparecidos en Carabanchel

Según fuentes de la Policía Nacional, hoy martes 27 de diciembre han comenzado a las 7:30h las labores de búsqueda de Ángel el segundo de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en Carabanchel.

ecoparque-toledo
photo_camera ecoparque-toledo

La búsqueda la coordina la UFAM central de la Policía Nacional y la investigación será llevada por las policías judiciales de Toledo y Madrid. Se va a realizar con una gran cantidad de personal y maquinaria específica pesada que ha retrasado hasta esta jornada estas labores.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo dictó el pasado jueves un auto en el que se autoriza la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo, detallando que dicho Juzgado tiene abiertas diligencias previas tras la aparición del primer cadáver el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque al encontrarse de guardia ese día.

El Juzgado ha recibido el informe preliminar de la autopsia de Fernando, el chico de 17 años que desapareció junto a su primo y que fue hallado el día 15 en el vertedero, ese mismo jueves la familia identificaron el cadáver del menor.

El cuerpo de Fernando será enterrado a primera hora de la tarde de este viernes en el cementerio de Carabanchel.

La Policía Nacional confirmó que el cadáver hallado el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque de Toledo, que corresponde a Fernando, no presentaba signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura.

La hipótesis que maneja la Policía es que los jóvenes, se podrían haberse refugiado del frío en un contenedor y se quedaron dormidos, luego dicho contenedor fue recogido por el camión de basura y el chico podría haber muerto aplastado o asfixiado tras caer dentro. La familia rechaza tajantemente esta hipótesis.

Comentarios