Pertenecen a un grupo de activistas climáticos

Seis detenidos por cortar la M-30 durante unos minutos en la operación salida de Navidad

Un grupo de activistas climáticos conocido como 'Futuro Vegetal' ha cortado la M30 en señal de protesta para reivindicar el fin de las subvenciones a la industria cárnica. Lo han hecho coincidiendo con la operación salida navideña.

Imagen de los cortes de la M-30 esta tarde 23 de diciembre
photo_camera Imagen de los cortes de la M-30 esta tarde 23 de diciembre

El corte de la M-30 comenzó sobre las 16.45 horas y poco después, tras acudir la Policía, se reestableció de nuevo, según informa el Ayuntamiento de Madrid. Seis personas han sido detenidas tras lo ocurrido por desorden público y por delito de coacciones.

Según recoge el grupo activista Futuro Vegetal en un comunicado, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer 'Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor'. El colectivo propone invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria. "No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte", han recalcado.

 
 

Comentarios
Más en Sucesos