El acusado quedó en libertad con una orden de alejamiento tras ser detenido

Investigado un miembro de una iglesia evangélica de Madrid por posible agresión sexual a menores

El presunto agresor sexual en uno de los actos de la Iglesia Evangélica. Foto: Telemadrid
photo_camera El presunto agresor sexual en uno de los actos de la Iglesia Evangélica. Foto: Telemadrid

Un juzgado madrileño investiga a un miembro de una iglesia evangélica de Madrid acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro niños y que fue detenido en octubre, tras lo que quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre los menores que relatan que fueron víctimas de tocamientos y agresiones sexuales, aunque sigue atendiendo a otros en otra iglesia.

Un juzgado de Alcorcón mantiene investigado al acusado, que fue denunciado por primera vez en octubre de 2023, cuando una familia relató ante la Policía que su hijo de 7 años les había asegurado que un miembro de su iglesia evangélica le había agredido sexualmente.

Luego otras tres familias relataron casos similares, detallando que este "mentor" de la congregación -cargo similar a un catequista- era muy cariñoso con los niños, se ofrecía a cuidar de ellos mientras los padres estaban en el culto, iba a las casas de algunos a celebraciones familiares, y les hacía regalos.

Las cuatro víctimas ya han declarado en el juzgado como prueba preconstituida de cara al posible futuro juicio, y hay un quinto caso que se está valorando, pero por el momento la familia no está personada, han precisado las fuentes.

Se trata de la Iglesia Fuente de Vida ubicada en Móstoles y la mayoría de los miembros proceden de Honduras que cuando los pastores de la iglesia, que son los superiores directos del "mentor", supieron de los posibles abusos le interrogaron sobre lo ocurrido pero él lo negó y pidió el traslado a otro centro evangélico, lo que le fue concedido por estamentos superiores.

Cuando fue arrestado se negó a declarar ante la Policía y ante el juez, que le dejó en libertad con la prohibición de acercarse a los menores que denunciaron. Estos cuatro menores tienen entre 7 y 12 años y recibían clases del "mentor" en la iglesia de Móstoles, aunque la primera denuncia se tramitó en Alcorcón, donde reside la familia que denunció, y por eso lo lleva un juzgado de esta localidad.

Comentarios
Más en Sucesos