En colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Más de 200 personas han participado en el maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada ha celebrado estos días un nuevo maratón de donación de sangre bajo el lema “Salva vidas, Dona por lo menos, dos veces al año”.

En esta edición se ha conseguido la participación de 214 personas y un total de 200 donaciones de sangre. Esta iniciativa para reforzar las reservas de sangre y dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños ha sido posible gracias a la respuesta ciudadana de Fuenlabrada,

Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid y los propios trabajadores del centro hospitalario que han acudido a donar sangre. Asimismo, para llevar a cabo este llamamiento a la donación han contribuido los profesionales de Enfermería, los facultativos, los trabajadores de mantenimiento, sistemas de la información, hostelería y servicios generales y todos aquellos implicados en la logística y desarrollo de este maratón; en colaboración con el personal del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

En esta línea, el Aula Hospitalaria del Hospital de Fuenlabrada se ha sumado de nuevo al maratón apoyando la decoración de estos días con un mural participativo dónde los donantes han dejado escritos sus nombres en notas que simulaban gotas de sangre. Además, los alumnos del aula han trabajado durante los días previos conceptos relacionados con la donación de sangre a través de actividades como la creación de imanes hechos a mano que se han entregado a los donantes.

El Hospital  de Fuenlabrada agradece el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, el Ayuntamiento de Moralejade Enmedio, la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada y las asociaciones vecinales de Fuenlabrada que han contribuido en la difusión del maratón con el fin de incrementar la afluencia de donantes durante estos días.

En este sentido, el centro hospitalario quiere agradecer especialmente la participación del Club  Baloncesto Fuenlabrada y del Club de Fútbol  Fuenlabrada que han apoyado esta acción con la cesión de entradas para sus respectivos partidos con el objetivo de incentivar la donación de sangre entre la población general y los propios profesionales del centro hospitalario. Además, el Club de Fútbol Fuenlabrada ha cedido camisetas firmadas por sus jugadores que se sortearán entre los donantes.

 

Comentarios