Es el actual jefe de Cirugía General del Hospital de Fuenlabrada

El doctor Fernando Pereira del Hospital de Fuenlabrada nombrado presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica

El doctor Fernando Pereira, jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital  de Fuenlabrad ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) el pasado el 10 de enero 2024. El doctor Pereira es experto en el tratamiento de tumores con carcinomatosis peritoneal (una forma específica de metástasis en algunos tipos de cáncer).

Imagen del doctor Fernando Pereira
photo_camera Imagen del doctor Fernando Pereira

El jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo tras realizar la residencia en el Hospital Universitario Puerta del Hierro, centro dónde a continuación desarrolló su labor como adjunto del servicio y miembro activo de la Unidad de Trasplantes hasta 1998. A continuación, ejerció como jefe de Cirugía General en el Hospital Fundación de Alcorcón hasta incorporarse a la jefatura en nuestro hospital en 2003.

En cuanto a su labor docente e investigadora, el doctor Pereira tiene una larga carrera docente e investigadora, es actualmente profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 2010 y, de 2019 a 2022, fue el coordinador del Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP) dedicado al estudio y tratamiento de las metástasis peritoneales y los tumores peritoneales primarios mediante cirugía citorreductora y quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria (HIPEC).

En este sentido, cabe destacar que el Hospital de Fuenlabrada se ha convertido en referente nacional en el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal gracias al trabajo conjunto que lleva a cabo un equipo multidisciplinar integrado por distintos perfiles profesionales: Cirugía General, Oncología, Ginecología, Radiología, Medicina Nuclear, Anestesia, Enfermería, Anatomía Patológica, Farmacia, y otras múltiples unidades de apoyo del centro.

La Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) fundada en 1981 surge con el desarrollo de los propios tratamientos oncológicos y la especialización de los distintos grupos de trabajo de los profesionales dedicados al proceso oncológico. Asimismo, la
sociedad ahora presidida por el doctor Fernando Pereira está integrada en la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO).

Comentarios
Más en Fuenlabrada