Fuenlabrada celebra de manera virtual la 7ª edición de la Carrera por la Paz

Será el domingo 10 de mayo y se participará desde casa

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado la 7ª edición de la Carrera por la Paz , de manera virtual y solidaria, en la que podrán participar cualquier persona que así lo desee desde casa, practicando su actividad física favorita.

El día 10 de mayo a las 12 del mediodía y durante 20 minutos se realizarán ejercicios como marcha, bicicleta, yoga, caminar o fitness que podrán ser seguidos a través del canal de YouTube de la Concejalía de Deportes.

Esta carrera no competitiva y virtual tiene un fin solidario, recaudar fondos para dos ONGs, Movimiento por la Paz y Cruz Roja que lo destinarán a luchar contra los efectos del COVID-19.

En esta edición especial de la Carrera por la Paz ‘Muévete por la Paz, la Salud y la Solidaridad’, puede participar cualquier persona independientemente de edad y condición física. Solo deben adquirir el dorsal solidario por 1 euro en la web www.rockthesport.com

El concejal de deportes de Fuenlabrada, Agustín Dominguez, ha señalado que "se trata de una edición especial de la Carrera por la Paz que se celebra todos los años en la ciudad y que tiene carácter benéfico. Hemos tratado de crear un evento participativo dirigido a toda la ciudadanía que sirva a la vez de entretenimiento, de motivación para realizar deporte y que además tenga un carácter solidario, tan necesario en estos momentos que atravesamos”.

Un poco antes del inicio de la carrera (11,45 horas) comenzarán en YouTube los preparativos y la animación previa al desarrollo de la prueba. Ejercicios de calentamiento, música Dj, salida oficial, incluso imágenes durante la carrera y mensajes de salida y llegada por parte del alcalde y de deportistas conocidos.

El  Ayuntamiento  de Fuenlabrada anima a los participantes a subir en las redes sociales una fotografía de la prueba bajo el hashtag #FuenlaDesdeCasa.

La Carrera por la Paz está organizada por el Consistorio de Fuenlabrada en colaboración con las ONGs Movimiento por la Paz, Cruz Roja, la Asociación de Vecinos Vivero- Hospital- Universidad y el Club deportivo Fuenla Runners.

Comentarios