El Pleno de Fuenlabrada pide que se blinden las políticas sanitarias destinando los recursos necesarios

El Pleno Municipal de Fuenlabrada ha aprobado una moción, instando a la Comunidad de Madrid a revertir sus políticas de recortes en atención primaria y aborde un plan de mejora de la atención primaria en Fuenlabrada y en el resto de la región con dotación presupuestaria y personal suficiente. 

Imagen de una de las manifestaciones por la sanidad pública en Madrid
photo_camera Imagen de una de las manifestaciones por la sanidad pública en Madrid

Con los votos a favor de PSOE, Mas Madrid y VOX y en contra PP, se insta al Gobierno de la Nación y a las administraciones públicas del Estado a blindar las políticas sanitarias, destinando los recursos necesarios. 

El texto denuncia que más de un millón de pacientes se encuentran en lista de espera, según los propios datos de la Comunidad de Madrid, para ser atendidos en consultas externas, someterse a pruebas diagnósticas o a operaciones quirúrgicas. 

Además, exige al Gobierno regional que implemente “con carácter urgente” las medidas necesarias para revertir estos datos. 

“Venimos asistiendo a una política sanitaria del Gobierno autonómico que empuja a la desprotección y desmantelamiento de la atención primaria, siendo nuestra comunidad la que menos importe destina a la misma, provocando falta generalizada de personal, centros abiertos sin la cobertura necesaria, demoras importantes en las citaciones que se traducen en serias consecuencias, a corto, medio y largo plazo, en la salud de la población” dice la moción. 

Comentarios