Con el objetivo de facilitar la reincorporación al mercado laboral a jóvenes, parados y paradas de larga duración o mayores de 45 años, el Ayuntamiento, a través del CIFE, pone en marcha cuatro programas que permitirán contratar a 74 personas desempleadas de la ciudad.
La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que a través de esta iniciativa “se facilitará a las vecinas y vecinos formación y las herramientas necesarias para su reincorporación al mercado del trabajo. Animamos a todas las personas que estén en esta situación que contacten con la Oficina de Empleo de Fuenlabrada situada en el número 2 de la avenida del Vivero para su inscripción”.
De los cuatro planes de empleo, dos están destinados a jóvenes de 16 a 29 años y contemplan los programas de Activación Profesional para la contratación a partir del 1 de agosto, durante 8 meses, de 9 personas informadoras, con formación o experiencia en el puesto.
Y, por otro lado, los de Cualificación Profesional donde se contratarán durante 10 meses a partir del 1 de agosto, a jóvenes, sin formación ni experiencia. 13 como auxiliares administrativos y 12 como limpiadores o limpiadoras de edificios. Realizarán un certificado de profesionalidad.
En relación a los planes dirigidos a personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años, están los programas de Activación Profesional, donde se contratarán durante 8 meses, a partir del 1 de agosto, a 15 operarios u operarias de limpieza viaria con formación o experiencia en el puesto.
Y, el programa de Cualificación Profesional por el que se contratarán durante 10 meses, a partir del 1 de septiembre, a personas desempleadas sin formación ni experiencia. 12 como auxiliares administrativos y 13 como limpiadores o limpiadoras de edificios. Realizarán certificado de profesionalidad.
La Oficina de Empleo hará la preselección entre las personas candidatas y posteriormente se realizará una selección definitiva en el CIFE en la segunda quincena de junio.
Los programas están cofinanciados por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.