Se trata de una experiencia práctica de fin de curso, una vez han concluido los talleres formativos ‘Ponte en Marcha’, impartidos desde la entidad Naranjoven-Pinardi. “Es la primera vez que se plantea esta experiencia práctica con las personas residentes para compartir su conocimiento y aprendizaje”, explica la concejala de Bienestar Social en funciones, Raquel López.
En esta ocasión han participado 200 chicos y chicas, con edades entre los 12 y los 17 años, y han recibido formación en diferentes áreas profesionales, como imagen, robótica, estética, música o fontanería entre otros, acompañada de intervención socioeducativa para su inserción social, formativa y educativa.
Los días 20 y 21 compartirán su formación y aprendizaje con los y las residentes ofreciendo sus servicios de peluquería y estética; desde el taller de danza y música representarán una actuación y desde el taller de nuevas tecnologías se realizará un video que luego se presentará a la residencia.
La concejalía de Bienestar Social cuenta desde hace más de 30 años con el programa PISA para apoyar a la población adolescente y a sus familias, trabajando desde la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.