'Madrid desde el Cine', plasma cómo el cine ha llevado los 21 distritos de la ciudad a la gran pantalla. Desde Eduardo Noriega hasta Matt Damon o Tom Hanks; pasando por Alejandro Amenábar, Wes Anderson o el mismísimo Orson Welles; Los principales actores y directores del cine nacional e internacional han sucumbido a los encantos de la capital.
El librrecoge 260 películas rodadas en la capital. Una iniciativa que parte de la voluntad del Área de Turismo por fomentar el llamado 'turismo de pantallas', que atrae visitantes a localizaciones de rodajes.
El libro, escrito por Luis Deltell, Agustín Gámiro y Carlos Manuel y auspiciado por 'Madrid Film Office', recoge 260 películas rodadas en la capital.
La iniciativa parte de la voluntad del Área de Turismo por fomentar el llamado 'turismo de pantallas', que atrae visitantes a localizaciones de rodajes.
Durante la presentación, Almeida, destacó que aunque Madrid no tiene "un coliseo", "una Torre Eiffel" o edificios como los de Nueva York que justifiquen el rodaje de películas, tiene como "protagonistas principales" a "los madrileños" que son "lo mejor" que hay en la ciudad.
Añadió que el libro revindica el cine como una "seña de identidad" de la capital y que permite ver una "imagen maravillosa" de Madrid a través de las 260 películas, aunque también refleja algunas de las "miserias" de la antigüedad contando "lo bueno y lo malo".
Finalmente, recordó anecdóticamente que la obra tiene una conexión familiar con él, ya que dos de las películas que aparecen, 'Tarde de Toros' y 'Mi tío Jacinto' fueron producidas por su abuelo.