Para sensibilizar a los más jóvenes

Fuenlabrada celebra el lunes 30 el Día de la Paz y la No Violencia

El objetivo de la celebración del Día de la Paz es sensibilizar a los colectivos más jóvenes en el respeto y la tolerancia en esta jornada que se homenajea al líder pacifista Mahatma Gandhi.
Celebración del Día de la Paz en un centro escolar de Fuenlabrada
photo_camera Celebración del Día de la Paz en un centro escolar de Fuenlabrada

Desde la concejalía de Juventud de Fuenlabrada se han organizado campañas de sensibilización en los institutos. Estudiantes voluntarios, a través del programa Fuenlajoven, celebrarán actividades como ‘Chapas por la paz’ y ‘Mensajes por la paz y unión’ para trabajar
herramientas como el diálogo, el compromiso, el respeto y la tolerancia, para combatir el odio y la violencia.

Ese mismo día escolares de educación especial del colegio Sor Juana Inés de la Cruz junto con los del centro Manuel de Falla protagonizarán la 'I Carrera Solidaria', entre las 10 y las 12 horas en el parque de la Paz y recogerán alimentos no perecederos.

Por otro lado, estudiantes del colegio Giner de los Ríos participarán en otra carrera solidaria en favor de la Fundación ‘Siempre fuertes’, a las 12.30 horas en las inmediaciones del centro.

El alumnado del colegio Juan de la Cierva participa en la carrera por la paz solidaria, organizada por el AMPA del centro, en colaboración con la ONG Save the Children a las 10 horas, el martes 31 a las horas. En la Junta de Distrito de Vivero-Hospital- Universidad. En el mismo colegio se organiza el día 1 de febrero un taller pensado para toda la familia, con actividades para concienciar a grandes, pequeños y pequeñas jugando.

En los próximos días escolares de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles- Parque Miraflores participarán en una plantación de árboles por la Paz para recuperar el entorno paisajístico y a la vez concienciar a la población más joven en estos valores.

Fuera del ámbito educativo destaca la ponencia que se celebra en el Centro 8 de Marzo a cargo Maryan Eftekharian, especialista en gramática persa y española e la Universidad de Salamanca; Maryam Esmaeilpour, profesora de español como lengua extranjera en la Universidad Autónoma y Arezoo Mojaverian, profesora lingüística aplicada a la enseñanza y su ámbito laboral. Las tres ponentes hablarán de cómo se ven afectadas las niñas y mujeres en tiempo de guerra, atrapadas en un fuego cruzado entre dos bandos. ”La mayoría son separadas de sus familias, detenidas o víctimas de la violencia y tienen que encontrar recursos para hacer frente a los traumas”. La cita es el lunes 30 de enero, a las 18 horas. Además, ese mismo día a las 11 horas se ha convocado una concentración y exposición por la paz y la no violencia en el Centro Cultural de La Paz. Las personas asistentes compartirán un tiempo para la reflexión sobre las conductas cotidianas con los demás y sus consecuencias.

Comentarios
Más en Fuenlabrada