El Ayuntamiento de Fuenlabrada reduce el periodo de pago a proveedores hasta los doce días

El pago a proveedores ha pasado de 14 días en 2021 a 11,66 en 2022, lo que supone una reducción del 17%, a pesar de tratarse de unos años muy convulsos marcados por una pandemia y una situación de crisis energética.
Francisco Paloma, concejal de Hacienda junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala | FN
photo_camera Francisco Paloma, concejal de Hacienda junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala | FN

Fuenlabrada es uno de los grandes municipios de toda España  que paga con mayor celeridad a los proveedores con los que trabaja. En esta legislatura ha reducido el periodo de pago en un 17 por ciento a pesar de que ha coincidido con una etapa convulsa y problemática que ha venido marcada por una pandemia, crisis energética y otros condicionantes. 

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha destacado que estos datos reflejan la situación de una administración solvente “que cumple con sus compromisos y hace frente a los pagos dando estabilidad y garantía a los proveedores y favoreciendo la economía local, sobre todo en estos momentos de crisis”. 

En concreto durante esta legislatura el pago a proveedores ha pasado de cerca de 14 días en 2019 a 11,66 en 2022, una cifra muy alejada del tope máximo que permite la ley y que está situado en los 30 días, aunque muchos municipios españoles lo superan. En 2021 el plazo medio de pago de los ayuntamientos españoles fue de 63 días. 

El Ayuntamiento continúa realizando un importante esfuerzo en apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos reduciendo el tiempo de pago debido al compromiso que tiene con la actividad local que conforman las empresas y autónomos de la ciudad. 

Fuenlabrada se encuentra entre los primeros puestos de este ranking de ciudades que antes paga a sus proveedores

“Estos datos son el termómetro de la buena situación financiera de las arcas municipales fuenlabreñas, fruto de una gestión responsable durante años, lo que permite que, además de invertir en políticas sociales y en equipamientos, el Ayuntamiento pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas y autónomos”, ha explicado el concejal.  

A la vez el edil ha querido hacer un reconocimiento a la plantilla de empleados y empleadas públicas “por el ingente esfuerzo que han realizado en este periodo tan complicado, dado que se ha multiplicado el número de expedientes a resolver por las numerosas ayudas que se han puesto en marcha para favorecer a la ciudadanía”. 

Comentarios