Se ha presentado el proyecto a CLAVES (Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada)

Comienzan las obras del nuevo recinto ferial de Fuenlabrada

Esta semana se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada, un gran pulmón verde, multifuncional, que actuará como lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias o conciertos y que se hará realidad en un periodo aproximado de dos años. Con motivo del inicio de las obras, ayer el alcalde, Javier Ayala, presentó el proyecto a representantes de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES).

Presentación del proyecto del nuevo recinto ferial de FueNlabrada a CLAVES
photo_camera Presentación del proyecto del nuevo recinto ferial de FueNlabrada a CLAVES

Este ambicioso proyecto se ubicará sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados situada al este de la ciudad, junto al Centro Municipal de La Pollina y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506.

El equipo técnico municipal de Infraestructuras proyectó un vídeo con la recreación del parque, un proyecto que contempla tres grandes áreas, una primera destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto del año se destinará a usos deportivos y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre.

El alcalde ha destacado que a través del desarrollo de esta iniciativa se da respuesta a la demanda y necesidad de sacar del casco urbano el recinto ferial “para disponer de un espacio amplio en el que se pueda incrementar la zona de atracciones de feria, las casetas y un auditorio para conciertos con capacidad para 30.000 personas, ofreciendo comodidad y seguridad a los vecinos, sin ocasionar molestias a las personas residentes durante la celebración de fiestas".

En el transcurso de este mes se va a organizar visitas con el Consejo de Participación de Mayores, AMPAS, entidades del Consejo Local de la Mujer, asociaciones de jóvenes del Consejo de la Juventud y Casas Regionales. Y en breve se establecerán visitas con todas las vecinas y vecinos que deseen acercarse a este proyecto.

Comentarios