Con la participación de más de 1000 deportistas de todo el país

Fuenlabrada acoge, por primera vez, la Liga Nacional de Kárate

Este fin de semana, Fuenlabrada se va a convertir en el epicentro del kárate a nivel nacional, con la celebración de la Liga Nacional los días 17, 18 y 19 de marzo en el pabellón Fernando Martín. La competiciones serán en las categorías junior, sub-21, veteranos y para-kárate.

Presentación de la Liga Naciona de Kárate que se va a celebrar este fin de semana en Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la presentación de la Liga Naciona de Kárate que se va a celebrar este fin de semana en Fuenlabrada

Hoy jueves se ha presentado la competición que por primera vez se celebra en Fuenlabrada. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el vicepresidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Torres, el concejal de Deportes, Agustín Dominguez y la joven karateka fuenlabreña Irene Martínez han asistido a la presentación del evento.

El campeonato va a reunir a profesionales de los diferentes lugares de España, en un 50 por- ciento de hombres y mujeres, entre ellos y ellas campeones de Europa y medallistas mundiales,

La Liga nacional de karate y Liga Iberdrola es el evento con más calidad de estas categorías y, por primera vez, se complementa con la modalidad de veteranos.

El alcalde Javier Ayala ha destacado la importancia de la celebración de estas competiciones en Fuenlabrada que "por primera vez la Comunidad de Madrid acoge una competición de kárate de estas categorías". Además ha incidido que se va a celebrar en el municipio, ya que hay una afición a este deporte importante con más de 10 clubes que hacen posible que el kárate tenga bastante aceptación entre los más jóvenes.

Por su parte, el vicepresidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Torres, ha señalado la importancia de esta competición "que acarrea una incidencia de participación importante junto con la afición que mueve, con la posibilidad de la llegada al municipio de más de 3.000 personas".

También participó en la presentación de la Liga Nacional, Irene Martínez, joven karateka fuenlabreña que indicaba que "es un honor que esta competición venga a Fuenlabrada debido a que le da mucha visualización al kárate para que puedas ser nuevamente olímpico y además tengo mucha ilusión por ver a mis compañeros  como suben a lo alto del podio"

El municipio de Fuenlabrada cuenta con una escuela municipal de kárate con 130 deportistas que realizan su actividad en los espacios del centro deportivo Ignacio Echeverria y en el pabellón del Loranca. Además la ciudad cuenta con una decena de clubs deportivos de kárate, alguno de ellos con más de 35 años de antigüedad, que integran a un millar de karatekas.

La ciudad ha dado deportistas de gran nivel como el campeón del mundo Fernando San José, el subcampeón del mundo en para-kárate Víctor Manuel Prieto o el campeón de Europa Marcos García, entre otros.

Comentarios