¿Sabes qué significan los colores del tráfico?

Dentro de poco van a empezar las vacaciones estivales y antes de viajar es importante conocer el estado de las carreteras por las que vamos a transitar. Para ello, hay muchas maneras de informarse: las noticias de televisión, el propio GPS y por internet directamente en la página oficial de la Dirección General de Tráfico en la sección Mapa del Tráfico.

Muchas personas al ver dicho mapa no saben interpretar los puntos de colores que aparecen en el. Los 5 colores nos dan la información del estado de la carretera y significan lo siguiente:

- Nivel Blanco: Significa que la circulación es fluida y que el estado de la carretera y el tráfico es normal. Aunque normalmente este color no lo ponen en el mapa, porque si la situación es fluida en todo el mapa sería una locura verlo lleno de puntos blancos.

- Nivel Verde: Se utiliza para las vías en las que la circulación es intensa y no permite alcanzar la velocidad máxima permitida en la vía. Por ejemplo si en autopista la velocidad máxima permitida es de 120 Km/h pues sería más recomendable circular a 100 Km/h.

- Nivel Amarillo. Circulación discontinua. Se producen detenciones esporádicas, de hecho se recomienda no superar los 60 Km/h en autopista y autovía.

- Nivel Rojo. La carretera está saturada, por tanto se producen detenciones frecuentes y prolongadas.

- Nivel Negro. Circulación interrumpida.

A partir de ahora, si te acostumbras a ver el estado de las carreteras, podrás saber qué vías son las más y menos congestionadas y poder planificar el viaje de la manera más correcta.

Comentarios
Más en Educación Vial