Consejos para desempañar los cristales

Hace ya unos días, las temperaturas han bajado en todo el país. Cuando esto ocurre, el vaho aparece en los cristales de nuestro vehículo por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.  La visibilidad es esencial para los conductores, por ello, antes de iniciar la marcha es imprescindible desempañar todos los cristales. 

Los consejos para desempañar el parabrisas de nuestro vehículo son los siguientes:

- Para compensar la diferencia de temperatura con el exterior hay que poner el aire caliente y el ventilador al máximo, dirigiendo el aire directamente hacia el cristal que está empañado. 
- Aunque pueda parecer contradictorio se recomienda combinar aire caliente con el aire acondicionado, ya que este último reduce la humedad. 
- No poner el ventilador en la función de recirculación para que el aire que entre sea nuevo.
- No pasar un trapo o la mano por el cristal para limpiarlo, ya que la solución puede ser peor, debido a que se puede ensuciar más y generar brillos que provoque una peor visibilidad
- Antes de arrancar es aconsejable poner el coche en marcha y esperar a que coja temperatura, de esta manera el parabrisas no dará problemas. Y, una vez en marcha, hay que intentar mantener una temperatura constante.

Algunos coches modernos ya cuentan con un botón cuya misión es desempañar los cristales. Si este es tu caso, utilízalo siempre que te veas en esta situación.

Comentarios
Más en Educación Vial