Comienzan las obras de la cubierta retráctil de la piscina municipal

Rollán no aclara cuando comenzarán las obras del Centro de Salud del Vivero

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia ha visitado hoy junto al alcalde, Javier Ayala, las obras de construcción de la nueva cubierta retráctil de la piscina municipal.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras en la piscina, comprometidas por la Comunidad desde hace una década y ha aprovechado para recordar al vicepresidente de la Comunidad las deudas pendientes con Fuenlabrada, como la construcción del Centro de Salud y la estación ciega del Metro en el barrio del Vivero, así como el nudo en la M-506, para facilitar el acceso a la ciudad y descongestionar la entrada por la calle Francia.

“Unos trabajos que llevábamos esperando durante una década y que supondrá que este equipamiento pueda utilizarse durante todo el año”, ha remarcado Ayala.

Las obras en la piscina municipal tienen un periodo de ejecución de ocho meses y el alcalde espera que estén finalizadas, según previsiones, para el próximo mes de mayo “porque es un equipamiento muy demandado por la ciudadanía fuenlabreña”.

Los trabajos de instalación de esta nueva cubierta retráctil en la piscina municipal olímpica ya se incluían en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2008-2010. Desde entonces el Ayuntamiento ha reivindicado al Gobierno regional su ejecución para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, pero el proyecto quedó paralizado.

A consecuencia del retraso, el Gobierno municipal durante estos años ha tenido que acometer varias obras de mejora del equipamiento, a cuenta de las arcas municipales, que se recogían en el proyecto para seguir ofreciendo este servicio deportivo al alumnado, ha asegurado el alcalde.

Rollán recuerda que la Comunidad invertirá en Fuenlabrada 14,4 millones

Aprovechando la visita a las obras de la cubierta de la piscina municipal de Fuenlabrada, Rollán ha destacado algunas inversiones que acometerá la Comunidad en la ciudad.

Se destinan 3,3 millones para el mantenimiento de 94 agentes BESCAM, que suponen el 40% de la plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada.

En la piscina se invertirán cerca de 2 millones, incluyendo la renovación de la instalación eléctrica para optimizar su climatización. Además el vicepresidente ha pedido disculpas a los usuarios que no van a poder utilizar las instalaciones hasta que finalicen las obras, especialmente al millar de alumnos de la escuela municipal de natación.

También se ha referido a la construcción del carril bici que unirá los parques de La Solidaridad y El Olivo. Un tramo de 5,5 km al que se destinan 525.000 euros.

Sin embargo, preguntado por los medios, no ha podido dar una fecha sobre el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud del barrio Vivero-Hospital, una obra ya comprometida por la Comunidad y que debería haber comenzado antes del verano de este año.

Rollán ha explicado que tanto el Centro de Salud como otras actuaciones están en fase de revisión y estudio, lo que significa que los vecinos de los nuevos barrios tendrán que seguir esperando para ver comenzar las obras de los proyectos pendientes.


Comentarios
Más en Destacados