Un proyecto pionero en Europa

Más de 40 empresas colaboran con el Ayuntamiento en el Proyecto Europeo MILMA

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado, este miércoles en las instalaciones del CIFE , la constitución de la Red de Empresas que van a colaborar en el proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento MILMA.

Entre las cuarenta empresas y entidades se encuentran Fundación Telefónica, International Paper, Ecoembes, Montakit, entre otras, desarrollando su actividad en diferentes ámbitos productivos, desde la industria, la educación y la asistencia social, hasta el medioambiente o las nuevas tecnologías.

El proyecto Europeo de Empleo MILMA cuenta con financiación europea y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Javier Ayala ha manifestado en la presentación que  "se trata de un proyecto experimental que todavía no se ha desarrollado y Fuenlabrada tiene el honor de ser una de las primeras ciudades que van a implantarlo con la ayuda de las 40 empresas, en una sociedad pública-privada que pretende generar soluciones a los retos del futuro".

Según los acuerdos rubricados en el día de hoy entre los empresarios y el alcalde, las partes implicadas van a desarrollar aspectos como la realización de prácticas no laborales, acciones formativas, intermedación laboral o apoyo a iniciativas empresariales.

La metodología del programa está basado en la creación de grupos de trabajo formados por personas desempleadas para que testen nuevos métodos de inserción laboral y desarrollen habilidades sociales que favorezcan la inclusión. Estos grupos van a trabajar en siete áreas: Atención a la Dependencia; Hostelería y Restauración; Creación Urbana y Reciclaje;  Producción Verde; Internet de las Cosas y Programación Web.

Los grupos, denominados BCLabs, desarrollarán sus activdiades con la participación de la Red de Empresas presentada hoy mismo y que sigue abierta a nuevas incorporaciones.

El proyecto MILMA, está dentro de la iniciativa "Urban Innovate Actions", un programa europeo que proporciona a las áreas urbanas los medios necesarios para poder innovar y crear nuevas expectativas. Fuenlabrada es una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos innovadores de un total de 584 presentadas de 26 países.

El proyecto se va a desarrollar hasta el 2020 y el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG  CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.


Comentarios
Más en Destacados