El PSOE presenta los candidatos a las autonómicas

Pedro Sánchez llena el polideportivo 'El Arroyo' en Fuenlabrada

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez ha presentado hoy los candidatos del PSOE a la presidencia de las Comunidades Autonónomas en el Polideportivo "El Arroyo" de Fuenlabrada.

Con una asistencia estimada de 1.500 personas, más otro centenar que se quedo fuera por falta de espacio, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha señalado en su intervención, como una de las fortalezas principales de su partido, la capacidad de gobernar "en coalición con la sociedad", incidiendo en el ejemplo que desde este mismo sábado sea la banca y no el cliente quien pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, vinculado a la contratación de una hipoteca.

 

En  el acto celebrado esta mañana en Fuenlabrada intervinieron, antes de la participación de Sánchez,  uno a uno los cabeza de lista socialistas a las próximas elecciones autonómicas. Faltaron los candidatos y presidentes de Andalucía, Susana Díaz,  Aragón, Javier Lambán, recién llegado de un viaje a China; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el secretario general de Castilla y León, Luis Miguel Tudanca.

 

Sí estuvieron presentes en cambio los presidentes de Baleares, Francina Armengol; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los candidatos en el resto de gobiernos que no lideran los socialistas, así como los secretarios generales de los socialistas en Galicia, Gonzalo Caballero; País Vasco, Idoia Mendia y Cataluña, Miquel Iceta.

 

Antes de comenzar el acto, se celebró en el mismo polideportivo El Arroyo, el primer comité Federal  de Pedro Sánchez, desde que es presidente del gobierno.

 

El acto lo abrió el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quién manifiesto el agradecimiento por ser Fuenlabrada la localidad elegida para presentar a los candidatos autonómicos y sentenció que " cuanto más revolucionada está la derecha, mejor lo hacemos".

 

Tras el alcalde de Fuenlabrada, tomó la palabra, José Manuel Franco, secretario general de los socialistas de Madrid e indicó que "desde la izquierda se puede gobernar con los ciudadanos", insistiendo en la España plural entendida desde la igualdad de todos y todas.

 

Los candidatos autonómicos presentes en el estrado, tuvieron 1 minuto para resumir sus sensaciones políticas de cada autonomía.

 

Precisamente Idoa Mendía y Miquel Iceta han sido los dirigentes más aplaudidos, detrás de Sánchez. El público asistente aplaudió a Mendía, puestos en pie, cuando ella recordaba que en Euskadi celebran este sábado el Día de la Memoria en recuerdo a los más de 800 asesinados por la banda terrorista ETA. Por su parte, Iceta indicó que Sánchez ha traído   "la luz a Cataluña, donde algunos querían pintar una imagen siniestra  de España" y cerró su alocución con un"Pedro sigue".

 

Pedro Sánchez abrió su participación en el acto con: "Ganaremos en Andalucia en 2018"y" no habrá un mausoleo para honrar al dictador Franco".

 

Aseguró además que "a los socialistas nos pone hacernos cargo de tareas complicadas"y marcó los tres puntos importantes para seguir con el gobierno: "Disponer de unproyecto político",en segundo lugar, "acordar y no imponer" y gobernar"en coalición con la sociedad".

 

Pedro Sánchez también indicó los cinco retos principales para la transformación de nuestra sociedad:Educación, trabajo, estado de bienestar, ecología y la reforma constitucional.Señalando a continuación el momento de dar fin a la LOMCE.

 

No faltaron las alusiones a la oposición,  Sánchez acusó al PP y a Ciudadanos de confundir "discrepancia con crispación""Es lógico que intenten desgastar al Gobierno, pero no a costa de la convivencia social", señalando que  el PSOE no va a "participar de esa política pendenciera".


Comentarios
Más en Destacados