La asamblea ciudadana les pide que renuncien al acta de concejal

Ganar Fuenlabrada retira la confianza a los concejales de Equo

Los concejales de Equo, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual, que entraron al Ayto. dentro de Ganar Fuenlabrada, han decidido pasar al grupo de 'no adscritos' al perder la confianza de la asamblea vecinal.

Esta decisión ha sido la consecuecia del encuentro vecinal celebrado el pasado 20 de octubre tras concocerse la decisión de Equo Fuenlabrada de no concurrir en las listas de Podemos para las próximas elecciones municipales, según ha informado la formación ecologista en un comunicado.

En dicho encuentro se votaba pedirles que dejaran la portavocía del grupo en el Ayuntamiento y que dejaran las actas de concejales, alegando pérdida de confianza por ser miembros de Equo.

En este encuentro los concejales estuvieron arropados por sus compañeros de formación; estos tan solo quisieron dejar constancia de su asistencia y decidieron no participar de la votación. El resultado de dicha votación fue 22 votos a favor de poner a disposición la portavocía del grupo municipal, de los que 16 fueron a favor de dejar sus actas de concejales, aseguran.

Tras una reflexión conjunta con la formación ecologista EQUO Fuenlabrada y consulta a personas de colectivos y asociaciones con las que  han venido trabajando en esta legislatura, ayer los dos concejales tomaron la decisión de pasar a concejales no adscritos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En la misma nota informativa los concejales agradecen el apoyo recibido de las compañeras de Izquierda Unida que, tras confirmar el compromiso de no hacer campaña por otra formación mientras se fuera concejal de Ganar Fuenlabrada, votaron en contra de la petición de portavocía; agradecer también el respaldo de su asamblea EQUO, además de las muestras de cariño de los vecinos y vecinas que les han ido trasladando mensajes de solidaridad.

Para finalizar, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual han afirmado que “seguiremos trabajando aún con más empeño para que la ecología política esté presente en las instituciones y se refleje en la calidad de vida de la gente de nuestra ciudad”e indican que están a disposición de cualquier persona o colectivo que lo necesite.

Ganar Fuenlabrada apuesta por la confluencia Podemos, IU, Equo y critican que no renuncien al acta de concejal

Desde Ganar Fuenlabrada dicen sentirse sorprendidos cuando se enteraron en Agosto que Equo Fuenlabrada se desvinculaba del acuerdo marco, sin ninguna explicación por su parte y anunciando la formación de otra candidatura para las futuras elecciones municipales.

Dicho comunicado en ningún momento es compartido con las compañeras y compañeros de Ganar Fuenlabrada, sino que se enteran por los medios de comunicación y las redes sociales, donde lo comparten también Alejandro Álvarez y Ruth Pascual; hasta ese momento, portavoz y concejala de nuestro grupo municipal.

Ante esta situación, y considerando que nuestros representantes deben ser personas que defiendan los acuerdos que se toman en asamblea, no ven viable que la portavocía del grupo municipal y las concejalías de GF la ostenten personas que no creen en "nuestro proyecto", por lo que ante esto y ante la multitud de solicitudes de compañeros y compañeras se convoca una asamblea donde plantear que, ante esta incoherencia y en consonancia con nuestro código ético, debían poner el cargo a disposición de la organización.

En esta asamblea se decide exigir la portavocía a Alejandro Álvarez con el 76% de los votos a favor y solicitar las actas de concejales tanto a Alejandro, como a Ruth Pascual, con un 67% de los votos a favor.

La decisión de ambos concejales de no renunciar al acta de concejal que, aunque es legal, no es compartida por Ganar Fuenlabrada y dicen que va en contra de las más de 13.000 personas que decidieron votar por este proyecto y del compromiso ético que mantienen con ellas, han asegurado en un comunicado.

Comentarios
Más en Destacados