Los socialistas mejoran en todas las ciudades del Sur, excepto Parla

El PSOE obtendría la mayoría absoluta en Fuenlabrada

Encuesta interna encargada por el PP a Sigma Dos en octubre

Se acerca la fecha electoral para las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo mes de Mayo 2019 y los partidos políticos comienzan a perfilar sus estrategias, candidatos y encuestas para valorar el posicionamiento y la intención de voto de los ciudadanos.

Hace unos días se conocieron los datos de una encuesta interna de Sigma Dos, encargada por el Partido Popular en Octubre y publicada por electomania.es, con el objetivo de conocer la intención de voto en las poblaciones más importantes de la Comunidad de Madrid.

Los datos reflejan una recuperación del voto al PSOE en las principales ciudades del Sur de Madrid. Concretamente en Fuenlabrada los socialistas obtendrían 2 concejalesmás que en las anteriores elecciones celebradas en 2015.

La encuesta le otorga al PSOE 15 concejales, PP y Ciudadanos quedarían igual que en 2015, es decir con 5 concejales cada uno, Ganar Fuenlabrada pierde dos concejales y pasa de 4 a 2 y desaparecería IU-Verdes del Consistorio.

En Getafe los socialistas recuperan 2 concejales, el PP pierde 3, Ciudadanos sube su intención de voto pasando de los 2 actuales a 6 concejales, Ahora Getafe también baja 2 concejales y IU-Verdes perdería su concejal.

Los socialistas y Ciudadanos también mejoran sus espectativas en Leganéssumando 2 nuevos concejales cada uno, el resto de formaciones pierden votos.

Por último analizamos los resultados de Parla, unica ciudad del Sur donde los socialistas pierden concejalesy crece el voto al PP y Ciudadanos.

Comentarios
Más en Destacados