El Ceuta recibe al Fuenlabrada este domingo a las 12:00 (Onda Fuenlabrada)

Nuevos refuerzos, nuevas esperanzas para el Fuenlabrada

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada se enfrenta este domingo al Ceuta en un duelo en el que fallar podría ser demasiado doloroso. Los de Mere Hermoso, que han cerrado el mercado con cinco bajas y cinco incorporaciones, vuelven ahora a centrarse en lo importante: remontar la mala situación y salir cuanto antes del descenso. El resto de equipos no va a esperar a que los azulones se reenganchen a la competición. 

Por eso el club se movido (no todo lo que querría) en el mercado de fichajes, para buscar más alternativas y soluciones. Diamé, Dani Hernández, Bolaño, Álex Alegría y Javi Robles dejaron la disciplina fuenlabreña, unos a través de la rescisión de su contrato y otros terminando su cesión. A cambio, llegaron David Vilán, Manu Lama, Álvaro García, Ramón Bueno y Santi Jara. En resumen: una defensa más joven, un recambio en el centro del campo y una opción más en la delantera. Con eso hay que buscar la mejora y empezar a mirar más hacia arriba que hacia abajo. 

Sobre el césped, el panorama es muy poco alentador. Una sola victoria en once partidos, siete puntos de treinta y tres. Los problemas defensivos no terminan de arreglarse, la situación mental está bloqueada y ha perjudicado también al atrevimiento a la hora de buscar los goles. Todo se junta para crear un cóctel del que es muy difícil deshacerse. Además, la baja de Cristóbal en los últimos partidos (ha cumplido dos de sanción, esta jornada cumple otro y le quedará uno) también se nota. Esta semana se une, además, la de un Buer que se lesionó en el calentamiento ante la Cultural Leonesa. 

Para el Ceuta, la situación es de mejora dentro de la gravedad. Sigue siendo el colista de la competición, pero ha pasado de ser el blanco fácil a competir y sacar resultados, incluso ante los mejores equipos. Los tres últimos partidos así lo demuestran: empate ante el Castilla y la propia Cultu, y victoria ante el Racing de Ferrol. Cinco puntos de nueve que le acercan, aunque todavía está muy lejos, a la pelea por quedarse en la 1ª RFEF (o futura Segunda B, o como se llame la temporada que viene). 

Comentarios